volver a
El foam roller no es solo para estirar: es para entrenar todo tu cuerpo
LAP

El foam roller no es solo para estirar: es para entrenar todo tu cuerpo

Usamos el foam roller para estirar o aplicar un masaje al final del entrenamiento, pero podemos hacer entrenamientos de cuerpo completo desde cualquier sitio.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

Si bien, no es una herramienta que nos vaya a permitir lograr un cuerpo musculado, ya que la resistencia que nos aplica es limitada, si podremos trabajar, tonificar y quemar un extra de calorías que, junto a una buena dieta, nos puede ayudar a quemar grasa y mejorar nuestra salud.

Buenos ejercicios que podemos hacer con Foam Roller

Flexiones a una mano

Con el foam roller sobre una de nuestras manos cambiamos la altura de apoya y por tanto aumentamos la fuerza necesaria en una de nuestros brazos para realizar cada flexión. Es importante, obviamente, hacer las mismas flexiones con cada brazo para trabajar ambas partes con la misma intensidad.

Press Svend

Este curioso ejercicio consiste en apretar el foam roller entre ambas manos a medida que estiramos y contraemos los brazos. Se puede hacer también con discos y es una forma distinta de trabajar los pectorales con una contracción isométrica.

Flexiones a una mano con foam roller

Para añadir aún más complejidad a la flexión lo que hacemos en este caso es deslizar una de las manos sobre el roller para lograr que prácticamente todo el esfuerzo de la flexión recaiga sobre un solo brazo. Con el deslizamiento nos ayudamos un poco, pero el brazo libre será el responsable de levantarnos del suelo.

Sentadillas con foam roller sobre la cabeza

Si bien, en este caso, la resistencia y el peso para hacer la sentadilla no es muy alto la flexibilidad y equilibrio necesario para hacer este ejercicio correctamente si lo es. Comenzar con el foam roller puede ser una muy buena manera e progresar y habituarnos al movimiento antes de hacerlo con una barra.

Plancha con foam roller

A la plancha clásica podemos añadir un pequeño desplazamiento gracias al foam roller y aumentar así la dificultad e intensidad del ejercicio. Al igual que en la plancha normal es importante mantener la línea recta del cuerpo sin subir ni bajar la cadera durante el ejercicio.

Rodillas al pecho con foam roller

Otra opción a la hora de trabajar el core con el foam roller es la de llevar las rodillas al pecho deslizando los pies sobre él. Igual que podemos hacerlo con el fitball, este ejercicio nos ayudará a trabajar todo el abdomen con mucha intensidad. 

En esta nota:
  • Entrenamiento
Redacción MDZ Online