volver a
Con 8 años corre una maratón al finalizar tratamiento contra la leucemia
LAP

Con 8 años corre una maratón al finalizar tratamiento contra la leucemia

Nate Viands finalizó la prueba en 3:32 y nos dejó a todos sin palabras.

Por: Eiras Enrique

Scott Viands quería estar junto a su hijo de 8 años. Por eso se inscribió junto a su hijo Nate al NCR Marathon en Baltimore (Estados Unidos) para recorrer con él sus primeros 42 kilómetros y 195 metros. Atrás dejaban una historia de lucha contra el cáncer tremenda.

El pequeño Nate, que acababa de cumplir 8 años, había finalizado su tratamiento contra la leucemia solo 6 meses antes, participando en su primera maratón a una edad tremendamente precoz. Y además, lo hizo a un ritmo nada desdeñable, pues finalizó la prueba en 3:32, cruzando la meta en 55ª posición.

Tanto Scott como la madre de Nate, Danielle, apoyaron al pequeño en esta aventura y estuvieron junto a él. A pesar de ello, Scott no pudo seguir el ritmo de su hijo y a partir de la milla 8, Nate corrió en solitario. Eso sí, en cada puesto de avituallamiento para, bebía y comía y después continuaba con su carrera.

Y así, kilómetro a kilómetro siempre con la vigilancia de su madre y el apoyo mental de su padre, que corría por detrás, Nate finalizó una carrera que había comenzado mucho antes. Porque esta maratón tuvo su salida cuando el pequeño tenía 4 años y le diagnosticaron cáncer. Su lucha nos ha emocionado a todos.

En esta nota:
  • CARRERA