volver a
Bananas el combustible por excelencia de un corredor, así se abre correctamente
LAP Energía fundamental para el corredor, las bananas

Bananas el combustible por excelencia de un corredor, así se abre correctamente

Así se abre correctamente las bananas,. Los monos y una técnica que deja en ridículo a los humanos. Tiene un alto contenido de potasio y  el potasio es un electrolito importante que se pierde en la transpiración.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

Es la fruta fácil por antonomasia. A los chicos les encanta, es fácil de llevar y perfecta para comerla fuera de casa. Además, a nivel nutricional la banana es interesante: es rica en hidratos de carbono, potasio y magnesio –lo que la hace ideal para los deportistas- y se incluye en las llamadas mood food, comidas para el ánimo. Es que activa la serotonina, relacionada con el placer.

Pero… ¿cuántas veces tuviste que recurrir a un cuchillo para pelarla? Si todavía está un poco verde, abrirla resulta un poco complicado, y la parte del tallo (por donde está unido al árbol) no se deja cortar, aunque lo doblemos insistentemente.

Lo que quizá no descubriste es que esta manera de empezar a pelar las bananas no es la ideal. La más fácil es la que utilizan los monos. Parece que el raciocinio hace que los humanos, en ocasiones, nos compliquemos demasiado. Una banana se abre en dos segundos si en vez de empezar a hacerlo por el tallo se abre por la punta de abajo, como explican decenas de videos en la red.

Simplemente presionando un poco con los dedos en esa parte de abajo del fruto, se puede rasgar la piel. Si les mostrás a los chicos un video de como pelan las bananas los monos y practicás con ellos, será otra motivación divertida para que coman fruta.

Hay que recordar que el punto perfecto para su consumo depende de su grado de madurez y de la persona que lo consuma. “Cuanto más maduro está, más soluble está la fibra. Los carbohidratos en forma de almidones se van transformando en azúcares, como la fructosa, la glucosa y la sacarosa y la fruta está más dulce. Por lo tanto, para diabéticos y gente que deba restringir la ingesta de azúcar, mejor comerlos un poco más verdes”, sostiene Mercè Gonzalo, nutricionista, tecnóloga alimentaria.

En esta nota:
  • Consejos
Redacción MDZ Online