Macri en Mendoza: "Hacemos lo imposible por mitigar los incendios"

El presidente dio inicio a obras de repavimentación en una avenida de San Rafael. También recorrió las zonas afectadas por los incendios.

El presidente Mauricio Macri llegó a San Rafael y recorrió la zona afectada por los incendios en el sur provincial. El jefe de Estado se subió raudamente al helicóptero Eurocopter junto al gobernador Alfredo Cornejo para recorrer la zona donde ya se han consumido más de 130.000 hectáreas en los últimos 10 días.

Luego de la recorrida por San Rafael y General Alvear, el mandatario aterrizó en la cancha del club de fútbol Deportivo Argentino y se dirigió a la avenida Balloffet, lugar del acto protocolar en el que se presentaron las obras de repavimentación de esa arteria.

"Estamos con ustedes", dijo el mandatario al referirse a la compleja situación que se vive por efecto de las llamas en los departamentos del sur provincial, y agregó: "Estamos haciendo lo imposible para mitigar la situación".

Con respecto al resto de los anuncios, Macri resaltó que "hará lo imposible" para "poner en marcha Portezuelo del Viento y Los Blancos", en referencia a los dos proyectos hídricos -uno sobre el río Grande y otro sobre el río Tunuyán- que hay en carpeta desde hace años para la provincia de Mendoza.

El presidente resaltó su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la producción de energía a partir de recursos renovables. "Hemos adjudicado 147 proyectos para generar energía a partir de recursos renovable. Mendoza se adjudicó 11 proyectos, incluido el parque eólico que se construirá en San Rafael", agregó Macri este mediodía, antes de regresar a Villa La Angostura.

Opiniones (4)
16 de enero de 2018 | 23:09
5
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo mismo dijo del submarino que tipo mentiroso
    4
  2. lo mismo dijo del submarino que tipo mentiroso
    3
  3. si seguro. atraves de Bergman. Mentiroso
    2
  4. manden el mismo avion que llego a Chile...y que hacian los intendentes de godoy cruz y ciudad ahi...que caretas!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos