Costa Canal: "Con este nuevo disco afirmamos nuestra identidad"

La banda mendocina de indie rock presenta esta noche "Oeste", su segundo disco de estudio. Previo al concierto, un mano a mano con MDZ.

Costa Canal presenta este noche de manera oficial Oeste, su segundo disco de estudio. De esta forma la banda mendocina de indie rock surfera cierra un 2017 cargado de mucho trabajo y buenas noticias, ya que fueron elegidos para formar parte de la grilla oficial de la Fiesta de la Cerveza 2017 de Godoy Cruz. 

Costa Canal

Oeste cuenta con siete canciones que refuerzan el sonido alcanzado en su primer larga duración, Costa Canal (2016), para intensificar algunos rasgos particulares de su estilo, donde los reverbs y las capas sobre capas se fusionan para dar como resultado canciones simples, siempre atentos a esa impronta viajera que proponen como banda. 

"El sonido es más homogéneo. Si bien hay canciones que suenan más fuertes, grooveras o surferas, el concepto del disco está mucho más definido, afirmando nuestra identidad como banda", nos cuenta el cantante y guitarrista Juanjo Sozzi y agrega: "no es que hicimos un giro y cambiamos, no, esta era nuestra idea inicial como banda y con este segundo disco la reafirmamos. Es el sonido que buscábamos, quizás el año que viene saquemos canciones que tengan otra impronta , pero va a seguir teniendo la esencia de Costa Canal"

Juanjo Costa Canal

Los planes pensando en el futuro están más que claros: "Ahora lo que tenemos que hacer es salir a darle rosca al disco. Tenemos planeado en marzo ir a Buenos Aires, ya tenemos todo armado para un gira por Córdoba, y a finales de febrero ir a Chile. La idea es salir a tocar un poco más afuera de Mendoza y esperar a ver que pasa"

Costa Canal

Costa Canal forma parte de esta nueva escena del rock mendocino que está dando mucho de que hablar a nivel nacional, para Juanjo esta generación de músicos dieron un cambio realmente importante en la escena: "Mendoza siempre tuvo buena calidad de músicos, pero ahora se nota mayor creatividad. Lo que hoy define el rock cuyano o el indie cuyano, que tanta bola le están dando desde afuera, es que las bandas supieron encontrar y generar un verdadero cambio en la calidad del sonido. Tenés a los Usted Señalemelo reventando Buenos Aires, a los Pasado Verde que se comen la cancha y a Las Ex que están por todos lados. Esto genera en las bandas la obligación de tener nivel en la calidad de sonido, si querés asomar la cabeza tenes que sonar bien, es un compromiso. Hay que laburar de verdad, ser profesionales, romperte la cabeza, querer aprender todo el tiempo, grabar los mejor posible. La gente no es boluda, sabe lo que consume y lo que quiere escuchar".

Costa Canal

  • Ficha

Costa Canal presenta "Oeste"

A las 22 (puntual) en N8 Estudio (Mitre 1709 esquina Godoy Cruz, ciudad).

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 10:47
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Juanjo!! Qué grande!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California