Urgente: Cómo evitar que te espíen el WhatsApp

Todo el mundo lo tiene y todos corren riesgos por tenerlo. Aquí te dejamos seis consejos efectivos para evitar que espíen tus comunicaciones.

¿Conoces a alguna persona que no tenga WhatsApp? La expansión de la app de mensajería es tal que hasta tu abuelo puede tener su propia cuenta. No obstante, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos por todo el planeta.

Así, es normal que mantengamos conversaciones de todo tipo: con nuestros padres, amigos, pareja, fontanero... y que obviamente queramos mantenerlas en privado. Sin embargo, algunas personas desean saber por todos los medios qué es lo que hablamos. Pues bien, vamos a intentar impedírselo evitando que espíen nuestro WhatsApp con varios tips muy útiles.

Protege tu iPhone

Puede parecer algo de sentido común (y de hecho lo es), pero hay gente a la que no le gusta ponerle ni código de seguridad ni huella dactilar a su dispositivo. Suponemos que es cuestión de comodidad, rapidez o vagancia, pero en realidad cuesta menos de un segundo desbloquearlo, ya sea con el PIN, el Touch ID o el Face ID.

Para activarlo, simplemente iremos a Ajustes > Touch ID y código y añadiremos una huella y activaremos el código, en el caso de que lo tuviéramos desactivado.

Te puede interesar | Cómo tener WhatsApp en el iPad (2017)

Ponle contraseña a WhatsApp

Puede que tu iPhone necesite una capa de seguridad adicional porque aunque tengas PIN o huellas dactilares introducidas por ti, también haya personas de tu entorno que conozcan ese código o sean una de las huellas que desbloqueen el terminal.

Para ello, qué mejor que añadirle una contraseña a WhatsApp, lo que impedirá a la gente que manipule tu iPhone poder acceder a las conversaciones. La solución pasa por instalar alguna app que nos permita hacerlo. En la App Store podemos encontrar varias apps gratis que ponen contraseña a WhatsApp.

Te puede interesar | Cómo ver los Estados de WhatsApp sin que lo sepa la otra persona

Desactiva la visualización de notificaciones

Por defecto, cada vez que te llega un WhatsApp, este aparece en forma de notificación en la pantalla de bloqueo, lo que nos permite previsualizarlo... a nosotros y a cualquiera que tenga el iPhone al alcance de sus ojos.

Si queremos que no se vean nuestros mensajes, lo mejor es acudir a Ajustes > Notificaciones > WhatsApp y desactivar "Ver en pantalla bloqueada**.

Te puede interesar | Cómo proteger tu WhatsApp si te roban el iPhone

Activa la verificación en dos pasos

Desde hace tiempo, WhatsApp ha implementado una función de seguridad llamada verificación en dos pasos, que puedes activar desde la propia app desde: Configuración> Cuenta.

Esta medida nos protege ante posibles robos de la cuenta, ya que nos solicitará un código secreto enviado directamente a nuestro número de teléfono antes de iniciar sesión. De esta forma, ante cualquier robo o pérdida, solo nosotros podremos verlo.

Te puede interesar | ¡Se acabó dejarte el dedo para envíar un audio de WhatsApp!

Cuidado con WhatsApp Web

¡Qué cómodo es WhatsApp Web! Y es que la versión de escritorio nos permite usar WhatsApp desde nuestro iPad, PC o Mac con total comodidad. Sin embargo, a veces cometemos el error de dejar la sesión abierta, de modo que cualquier persona que coja el equipo y vaya a la web de WhatsApp Web pueda entrar a nuestra cuenta y leerlo absolutamente todo.

En WhatsApp Web, dale al icono de los tres puntos y cierra la sesión para evitarlo.

Te puede interesar | Cómo leer mensajes de Whatsapp sin estar en línea

Ojo a los bulos o mensajes sospechosos

Como decíamos antes, WhatsApp es la app de mensajería más usada. Por ello, es lógico que los malhechores intenten estafarnos mediante mensajes sospechosos o bulosde todo tipo: regalos, viajes, avisos de que WhatsApp pasará a ser de pago, WhatsApp Premium... al final, el objetivo es que hagas click sobre el enlace y difundas el mensaje para que caigan otros incautos.

 Si haces click,

has caído en la trampa y pueden secuestrar tu cuenta, obtener información personal, robarte

... Ante estos mensajes sospechosos, lo mejor es ignorarlos y avisar a la otra persona de que se trata de un peligroso bulo. 

Fuente: Ipadizate

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 02:38
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos