"Godless": el western feminista del que todos hablan

La serie que se acaba de estrenar por Netflix cuenta con las actuaciones estelares de la ex "Downton Abbey", Michelle Dockery, y el gran Jeff Daniels. En esta ficción, conocemos a las mujeres de La Belle, un pueblo donde no hay hombres.

Los western no son para todos. Por lo general, atraen a un determinado tipo de público. Sin embargo, el año pasado la serie de ciencia ficción "Westworld" demostró que aunque el escenario sea el lejano oeste, la verdadera historia puede pasar por otro lado. Se podría decir que "Godless", la serie limitada de Netflix que se estrenó esta semana, podría estar dentro del mismo grupo.

Antes que nada, hay que decir que "Godless" es un gran show, aún para las mujeres a quienes no les atrae en lo más mínimo el género de los vaqueros. Se trata de una historia muy bien concebida y ejecutada, que cuenta una historia intrigante, plagada de acción y excelentes actuaciones. Es atrapante desde el primer minuto y tiene apenas siete capítulos.

Epígrafe 1

Michelle Dockery interpreta a Alice Fletcher en "Godless".

La trama sigue a Frank Griffin, un bandido que está aterrorizando a una zona del oeste norteamericano mientras va tras los pasos de Roy Goode, su antiguo socio, que ahora es su peor enemigo. Roy, huyendo de Frank, se esconde en La Belle, un pueblo misteriosamente compuesto solo por mujeres.

El show está ambientado en 1884, en un pueblo minero de Nuevo México, y cuenta con la producción ejecutiva del reconocido director de cine Steven Soderbergh, mientras que Scott Frank ("Minority Report") es el guionista y director.

Para algunos críticos se trata del western del año por la forma en la que aborda temáticas modernas y las mezcla con historias sobre género y raza. Asimismo, le da el lugar necesario a cada personaje para desarrollarse y mostrar varias facetas, generando escenas de gran intensidad emocional.

Epígrafe 2

En la serie, conocemos a las habitantes de La Belle, un pueblo donde solo viven mujeres. 

Lejos de sus papeles en "Tonto y retonto" o "The Newsroom", Jeff Daniels se luce en su interpretación del temible forajido Frank Griffin. Sus apariciones en cada escena son memorables y sus diálogos, fantásticos.

Por su parte, las actrices Michelle Dockery, a quien más de uno recuerda de "Downton Abbey", y Merritt Wever encarnan a mujeres feroces, que no le temen a nada ni a nadie. Su trabajo es sólido y diferente del que venían realizando en otras novelas, lo cual resultará refrescante para quien haya seguido sus carreras en la pantalla chica.

Completan el elenco actores que se han destacado tanto en la pantalla grande como en la TV. Algunos de ellos son: Jack O'Connell ("Invencible"), Scoot McNairy ("Halt and Catch Fire") y Sam Waterston ("La ley y el orden").

Epígrafe 3

Jeff Daniels se pone en la piel del temible forajido Frank Griffin. 

En 2016, "Godless" fue anunciada como "una serie limitada", es decir que no es una miniserie sino una serie que puede contarse en pocos episodios y que puede o no, tener una segunda temporada. Tras su estreno en Netflix el miércoles último, más de un fan preguntó en foros y redes sociales si hay posibilidades de que la historia continúe más allá de los siete capítulos iniciales. Es posible que su éxito entre la crítica y el público genere una nueva tanda de episodios, aunque todavía no hubo un anuncio oficial.

"Godless", al igual que "The Girlfriend Experience" (otra seria que hemos recomendado fervientemente) es uno de los tantos proyectos televisivos que encaró Soderbergh desde que anunció que se retiraría del cine.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 05:53
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"