"Law & Order: True Crime": una mujer al frente de un caso impactante

El show, que estrena su primera temporada , sigue la línea de American Crime Story, y se centra en la historia real del crimen de los hermanos Menéndez, que conmocionó a Estados Unidos y el mundo entero en los años 90.

Hay series que marcan tendencia y ese fue el caso de "American Crime Story", la antología de Ryan Murphy estrenada en 2016, cuya primera temporada giró alrededor del caso O.J. Simpson y cuyo éxito desencadenó varias imitaciones, una de las cuales resultó ser muy buena. Estamos hablando de "Law & Order: True Crime". La primera temporada de este show, que también es antológico, está centrada en el crimen de los hermanos Menéndez, el cual conmocionó a Estados Unidos y el mundo entero en los años 90.

La serie se enfoca en Eric y Lyle Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en 1989. Después de un juicio muy conocido y publicitado en los medios, ambos fueron declarados culpables del asesinato y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los hermanos, que tenían 18 y 21 años cuando ocurrió el crimen, afirmaron que habían sido abusados sexualmente por sus padres.

Foto 1

Edie Falco, quien se consagró en "Los Sopranos", interpreta a la abogada de la vida real Leslie Abramson. 

Este spin off de la clásica serie "La Ley y el Orden" tiene ocho episodios de una hora cada uno, es producido por Dick Wolf y los guiones son de René Balcer. Cabe destacar que esta no es la primera serie vinculada que nace de esta producción, sino que ya hubo otros spin off, como "Unidad de Víctimas Especiales" y "Criminal Intent", entre otros. Por estos días, la temporada número 19 de "Unidad de Víctimas Especiales" acaba de estrenarse por Universal Channel.

En el caso de "True Crime", la protagonista es la gran Edie Falco, quien ha ganado cuatro premios Emmy a mejor actriz por su destacada labor en "Los Soprano" y "Nurse Jackie". Aquí, su desempeño en el papel de la abogada Leslie Abramson es excelente y seguramente volverá a merecerle nominaciones a los premios más importantes de la pantalla chica.

Falco no solo cambia su forma de hablar para el papel sino también su aspecto, a fuerza de pelucas y un vestuario impecable, para así convertirse en la defensora que luchó con uñas y dientes para que los Menéndez no fueran condenados a la pena de muerte. La pasión que la verdadera abogada sentía por el caso y los hermanos ha sido muy bien resuelta por la actriz de 54 años.

Foto 2

El show tiene una primera temporada de ocho episodios y abordará otro crimen real el año que viene. 

Un dato interesante del show es que muestra cómo Abramson formó un equipo de profesionales conformado enteramente por mujeres para defender a los acusados. De esta manera, fueron abogadas e investigadoras quiénes se pusieron al frente del notorio caso. Otra de las estrellas de este equipo fue la defensora Jill Lansing, interpretada aquí por Julianne Nicholson. Así las cosas, toma un rol central el temperamento y carácter de estas dos abogadas, quienes sacrificaron parte de su vida personal y familiar para llevar adelante un caso considerado emblemático para la justicia y los medios de Estados Unidos.

En cuanto a los protagonistas masculinos, los Menéndez son encarnados por los desconocidos Miles Gastón Villanueva y Gus Halper. Los dos están muy bien en sus papeles y hacen un trabajo digno, sobre todo teniendo en cuenta que Edie Falco se roba todas las escenas en las que aparece. También actúan aquí Elizabeth Reaser, Josh Charles y Chris Bower.

Por ahora, no hay planes de que este show se estrene en Argentina, pero teniendo en cuenta el éxito que la franquicia "La Ley y el Orden" tiene en Argentina, no habrá que esperar mucho más para verla en nuestra pantalla chica. En cuanto a la continuidad de esta producción, aún no se anunció segunda temporada, pero tanto Wolf como Balcer ya han declarado a la prensa que tienen varias ideas sobre qué famosos casos les gustaría mostrar.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:02
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"