Volvió "Will & Grace" y es como si nunca se hubiera ido

Probando una vez que más que el público es nostálgico, el regreso de esta comedia ha sido un éxito, pero no solo por sus efectivos chistes. Más políticamente consciente que nunca a fuerza de Donald Trump y el caos que reina en el mundo, la comedia aborda ahora temas inherentes a la adultez y el paso del tiempo.

A 11 años de su despedida de la pantalla chica, volvió la icónica comedia situacional "Will & Grace", pero esta vez sólo se puede ver a través de plataformas de streaming. 

La irreverente serie, que marcó un antes y un después por cómo abordó la homosexualidad en la televisión, regresó por dos temporadas más. 

Sigue siendo igual de graciosa, pero más políticamente consciente que nunca a fuerza de Donald Trump y su discurso poco inclusivo. En Argentina no se puede ver en televisión, pero está en internet.

El último capítulo se había emitido en 2006 y había recibido malas críticas. En resumidas cuentas, en ese final tanto Will como Grace estaban casados y tenían hijos. A pesar de estar enfrentados por años, volvían a ser amigos gracias a sus hijos adolescentes, quienes se ponían de novios. No obstante, a su regreso en 2017, el show solucionó en un minuto lo ocurrido en ese final: todo había sido un sueño. Borrón y cuenta nueva.

1 copia (2)

Los icónicos protagonistas de Will & Grace: Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally.

De esta manera, a sus 50 años ambos protagonistas están divorciados y Grace ha vuelto a mudarse al departamento con Will. La estrafalaria Karen sigue siendo millonaria y Jack va de arriba para abajo haciendo lo que se le da la gana. Los chistes siguen siendo igual de efectivos, pero lo sorprendente es cómo en una década no surgió otra comedia que abordara temas políticos y de género de forma tan punzante. Ver la serie de nuevo hace notar el vacío que había dejado en la pantalla chica.

Protagonizada por Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally, originalmente la serie tuvo 8 temporadas y ganó 16 premios Emmy, siendo así una de las más celebradas producciones de todos los tiempos. Asimismo, representó un hito en los años 90 al convertirse en el primer programa de televisión estadounidense en horario central protagonizado por personajes abiertamente homosexuales. Su aporte es considerado vital para el posterior estreno de otras producciones de temática gay, como "Ellen", "Queer as Folk", "The L Word" y "Boy Meets Boy", entre otros.

​"Will & Grace"​ se estrenó en 1998 y mostraba a un abogado muy cool, llamado Will Truman, quien vivía con su mejor amiga, la diseñadora de interiores Grace Adler. Sus vidas eran complicadas, llenas de situaciones hilarantes e incómodas, que resultaban aún más extremas gracias a sus extravagantes amigos: Karen y Jack.

2 copia (2)

Aquí, los estereotipos del mundo gay sobran, pero también las referencias culturales a lugares e iconos que marcaron la era del destape. A lo largo de sus ocho temporadas, se muestra la movida nocturna de Nueva York, la importancia que figuras como Madonna y Cher tuvieron sobre la cultura gay y la evolución de la sociedad, que dejaba de considerar obligatorio el casarse y formar una familia, y pasaba a considerar cada vez más importante el desarrollo profesional, la formación cultural y el buen vivir.

Uno de los puntos más interesantes de esta vuelta es que podemos ver a los protagonistas atravesando situaciones que nunca vimos, como la vejez, el divorcio y la cada vez más difícil adaptación al mundo moderno. Es invaluable ver cómo a ellos les pasa lo mismo que desde hace tiempo le viene sucediendo a los propios espectadores.

Más de diez años después, el show sigue siendo igual de refrescante al burlarse de Donald Trump, el caos del mundo actual y la incipiente ola de homofobia e islamofobia que recorre Estados Unidos.

Al burlarse de los políticos y la parte más conservadora de la sociedad de ese país, la producción refleja una vez más que no todos en ese país piensan igual. Al mismo tiempo y al igual que sucede en el mundo de la música, el público sigue demostrando ser nostálgico. A pesar de que hay grandes series en la TV, regresos como este, así como "Gilmore Girls" o "Los Expedientes Secretos X", rompen récords de audiencia y generan mucho ruido. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"