Los videos caseros de los incendios en La Punta

Momentos de terror vivieron los habitantes de la ciudad de La Punta, en San Luis, acosados por el fuego surante el Zonda de ayer.

Los incendios acosaron a la ciudad de La Punta en San Luis, en donde las llamas alcanzaron inclusive a la réplica de la Casa de Tucumán. Sin embargo, no fue el único lugar de esa provincia en donde los incendios incentivados por el Zonda y, en muchos casos, intencionales, provocaron desastres. También pasó en Santa Rosa del Conlara, en donde solo quince personas se reunieron para combatir el fuego que amenazaba a zonas urbanas.

Toda la provincia de San Luis, en tanto, recibió este jueves el impacto del Zonda de ayer, ya que gran parte de la superficie se encuentra sin electricidad. De hecho, esta mañana se informó que varias industrias no abrirían debido a esto. Mientras que se decidió interconectar el servicio eléctrico del noreste de esa provincia a Villa Dolores, en Córdoba, para permitir el funcionamiento de sectores básicos.

Según El Chorrillero, personal de Edesal, la empresa provincial de electricidad, trabajó toda la noche en distintos puntos de la provincia de San Luis donde se originaron incendios rurales y ocasionaron actuaciones de protecciones en líneas de Baja y Media Tensión.

Actualmente están sin servicio las localidades de El Suyuque, El Amparo, zona rural de Fraga, Valle de Pancanta, Carolina, La Totora y zonas aledañas. También la zona rural de Balcarce, Renca, La Esquina, Paso Grande, Las Vertientes, Potrerillos, La laguna, Las Aguadas y Las Chacras. En varias zonas se encuentran postes quemados por los incendios y focos actualmente activos.Mira algunos videos caseros de los incendios:

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 14:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México