"Master of None": manual para entender al hombre soltero moderno

El show creado, dirigido y protagonizado por el comediante de stand up Aziz Ansari es como una ventana para entender qué piensan los hombres cuando están frente a Whatsapp. Tiene dos temporadas y se puede ver en Netflix.

Cuando se estrenó la comedia "Master of None", en 2015, de inmediato se convirtió en un suceso por su tonto fresco, desinhibido y moderno. Es una serie al estilo de "Seinfeld" en el sentido de que no se trata de nada en particular y sus protagonistas se la pasan tomando café y cenando en restaurantes de Nueva York. Sin embargo, la forma en la que aborda temas claves de la vida pasados los 30 es tan realista, que más de una vez el espectador sentirá que el capítulo podría haberlo escrito él mismo.

Master of none 1

La actriz Noël Wells es Rachel y Asis Anzari interpreta a Dev

El show fue creado y es dirigido por el standapero Aziz Ansari, a quien algunos recordarán de su paso por otra comedia de TV: "Parks and Recreation". Su nuevo programa de media hora tiene todas las características de uno que es creado por un comediante: intimista, realista y delirante.

"Master of None" muestra la vida personal y profesional de un actor llamado Dev, que busca triunfar en Hollywood, pero hasta ahora sólo es famoso por publicidades televisivas y películas Clase C. Sus conocidos suelen aconsejarlo sobre su vida amorosa y su vínculo con amigos casados y que ya son padres deja en claro lo que experimentan los solteros de más de 30 cuando todos a su alrededor empiezan a crecer y ellos, no.

La comedia es una creación original de Netflix y hay dos temporadas disponibles, de 10 capítulos cada una. La onda es más o menos así: cada episodio es temático, de manera que se abordan temas como la relación con los mayores, las primeras citas, irse a vivir con alguien y el trabajo.

Los chistes más graciosos son aquellos que se sienten muy cercanos. Un ejemplo perfecto es la escena en la que vemos a Dev inventando cualquier excusa para no ayudar a su padre a configurar su iPad. Esa escena es maravillosa porque es real. Todos lo hemos hecho.

Master of None 2

Eric Wareheim encarna a uno de los mejores amigos del protagonista, que es el actor Asis Anzari. 

Hay dos capítulos particularmente interesantes para las mujeres. Uno es "Hot Ticket", en el que el protagonista elige a qué chica invitar a salir a un súper recital al que todos quieren ir. La escena que muestra a Dev decidiendo qué escribirle por chat a la chica elegida, en qué tono y con qué emoticones es como una ventana para descubrir qué piensan los hombres cuando están frente a Whatsapp. Iluminador.

Por otro lado, hay que sacarse el sombrero con el episodio "Ladies and Gentlemen". En él, vemos cómo hay situaciones que son exactamente iguales para hombres y mujeres, pero que pueden resultar terroríficas para una mujer por el solo hecho de ser mujer. Queda claro, entonces, qué tan diferente puede ser volverse caminando solo del boliche para un chico que para una chica.

Hace poco, el show se ganó dos premios Emmys y en 2016 ya se había ganado uno. 

A pesar de su éxito, podríamos estar frente a un nuevo modelo de producto cultural: uno que se agota cuando ya no hay más historias para contar.

Master of none 3

Aziz Ansari, creador, director y protagonista de Master of None. 

Esto se debe a que Asis Ansari expresó recientemente que tiene ideas para una temporada más y nada más. Habrá que ver. 

Sin duda, el hecho de que una de las guionistas sea la actriz Lena Waithe ayuda bastante a concretar un abordaje realista de cómo es ser una mujer soltera, de 30 años, en una gran ciudad. En definitiva, este es un buen show aún si no tenemos en cuenta todos estos puntos a favor. "Master of None" es bueno, simplemente, porque es una comedia y hace reír.  


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:31
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"