Del Caño: "Cristina es impotente para enfrentar a Macri"

El candidato de izquierda por provincia de Buenos Aires desafió a los dirigentes "sueltos" de Protectora y aseguró que el movimiento político que lidera "no es una moda".

Después de convertirse en diputado nacional en 2013, el referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, se anotó en más de una precandidatura. Quiso ser intendente de la Capital de Mendoza, se metió en la carrera por la Presidencia y hoy busca volver al Congreso de la Nación pero, esta vez, para representar a los bonaerenses. 

En plena campaña, en entrevista con MDZ Radio, tiró un par de palos a los candidatos "sueltos" del Partido Intransigente (Protectora) y aseguró que "Cristina es impotente para frenar a Macri".  

>La entrevista completa en Cambio de Aire por MDZ Radio: 

A la luz de la ajustada performance del FIT en relación a los postulantes del Partido Intransigente, Del Caño se mostró confiado, negó que la gente haya expresado un "voto bronca" contra los representantes parlamentarios de la Izquierda y descartó que Protectora constituya una amenaza. "Casi 100 mil personas nos han vuelto a votar desde que ganamos en 2013... me parece extraordinaria la elección que hicimos en Mendoza... siempre la PASO es distinta a la elección de octubre", resolvió Del Caño ante la consulta de Roxana Badaloni y Eduardo Ripari en MDZ Radio. 

Negó, asimismo, que los representantes parlamentarios del FIT se hayan abstenido o contrapuesto a cada reforma legislativa: "Si vos sacás un porcentaje te vas a dar cuenta que no nos oponemos a todo. Por el contrario, más de uno se niega a debatir proyectos que tenemos pendientes. Tenemos el proyecto para declarar la emergencia en violencia de género que no se quiere discutir ni en el Congreso ni en la Legislatura provincial", se descargó Del Caño. 

Distanciándose de la propuesta de los referentes de la ONG Protectora, planteó: "Creo que vamos a un crecimiento del FIT... No somos candidatos sueltos. Somos una fuerza que está instalada en los lugares de trabajo, de estudio, representamos a una fuerza que está instalada en la vida política de la provincia y el país". 

En esa línea se separó también de la propuesta de los peronistas a quienes acusó de haber apoyado cada iniciativa del macrismo: "¿Cómo hizo Macri para pagarle a los fondos buitres, cómo hizo para aprobar la Ley de ART que perjudica a los trabajadores o el Presupuesto del Ajuste?... Con el apoyo de los peronistas". 

Con el mismo tono, por último, opinó que el kirchnerismo es "impotente" para enfrentar a Cambiemos: "Cristina ha demostrado la impotencia de parte de lo que fue el kirchnerismo de enfrentar a Macri".

Opiniones (18)
17 de octubre de 2017 | 10:15
19
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uds. me estafaron: los voté y no votaron NI UNA LEY en años, pero SI VOTARON LAS CIEN LEYES K, EL ÚLTIMO DÍA DEL OTRO GOBIERNO. Y AHORA VOTARON PARA QUE SE QUEDARA DE VIDO. Explíquemelo en latín si quiere, NO LE CREO MÁS.
    18
  2. Es cierto, Ella es (entre otras cosas) impotente para enfrentar a Macri pero... eso no te hace menos estup...
    17
  3. PARASITO DEL INFIERNO
    16
  4. Hap: ¿podría explayarse un poco mas sobre eso de la venta de ropa?
    15
  5. Usted es un genuflexo, funcional al kirchnerismo. Algo peor?
    14
  6. Sencillamente los mendocinos NO DEBEMOS OLVIDAR COMO ESTE ZURDO CORDOBES USO NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRO VOTO y la vergonzosa forma en que se desempeño mientras era representante de nuestra provincia y la mas vergonzosa forma que la abandono postulandose ahora por la Provincia de Buenos Aire. Aparentemente le gustaron las luces porteñas. RECUERDENLO CUANDO METAN SU VOTO Y CASTIGUEMOS A LOS ZURDOS, PARA QUE NUNCA MAS NOS USEN A LOS MENDUKOS.
    13
  7. concuerdo con curi!
    12
  8. Puede que sea impotente, vos en cambio sos un falso ganaste como candidato en Mendoza, y en vez de representarnos te fuiste a Buenos Aires y renunciaste a la banca y ahora te presentas por otra provincia, cuando hubo que votar para sacarle la banca a De Vido votaron a favor es decir los KK te untaron bien untado H.P.
    11
  9. CARADURA, cuando eras candidato acá en Mendoza; en un debate fustigaste a los empresarios con el cantito memorizado que hay que aumentar los impuestos a estos capitalistas para conseguir los objetivos. Y al mismo tiempo vendías ropa en NEGRO inclusive en la Casa de Gobierno. Así es fácil ser progresista. Basta de becas !!!
    10
  10. LA IZQUIERDA ES UNA MIERDA Y VOS VAS DE PROVINCIA EN PROVINCIA TRATANDO DE OBTENER UN VOTO SON PEOR QUE LOS KK
    9
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes