#DíaDeLaMadre: Mamás Femme que nos inspiran

Junto a Pillapic -Pijama Party- festejamos el Día de la Madre con tres mendocinas que además de ser emprendedoras son mamás ejemplares. ¡Te invitamos a conocerlas en el rol que mejor les queda!

Trabajadoras, amas de casa, emprendedoras, empresarias... Las madres son el pilar de una familia, y en la época en la que vivimos, es inevitable replantearnos cuál es su rol. Para celebrar su día, MDZ Femme decidió agasajar a tres madres referentes mendocinas - Natalia Falcioni, Lorena Lorca y Cecilia Albino - junto a sus hijos, en un espectacular día de picnic organizado por Pillapic - Pijama Party- en Bodega Renacer. ¡Conocé más detalles del picnic al final de la nota!

DIA DE LA MADRE

¡Festejo total! Lorena Lorca, Natalia Falcioni y Cecilia Albino disfrutaron del picnic de Pillapic en Bodega Renacer.

Las invitadas

Lorena Lorca - Reina Nacional de la Vendimia 1996 y Comunicadora.

Lorena actualmente es columnista en el programa de MDZ Radio 105,5 "Lo demás es lo de menos", trabaja en organización de eventos, y además es mamá de Agustín y Mora.

DIA DE LA MADRE

Divertidísimos: Lorena, Mora y Agustín.

Natalia Falcioni - empresaria de la moda.

La creadora de "Viajeras Chic", quien además lidera Simona Espacio, representa a la marca Cher en Mendoza y hace pocos días lanzó el primer outlet de la provincia: Be Fashion, también es mamá de cuatro varones: Bautista (17) , Benjamín (15), Borja (12), y Balthazar (9).

DIA DE LA MADRE

Nati junto a tres de sus "pequeños".

Cecilia Albino - bloggera, hija del médico pediatra Abel Albino.

Cecilia Albino y Roon Van Rhee son padres de Lieve, una bebé de 1 año y medio que nació con una trastorno genético: acondroplasia . Es la tercera hija de este matrimonio de Mendoza y desde el primer día fue un desafío para ellos. Cecilia también tiene a Roon (5 años), Ben (4 años) y está embarazada de 7 meses de Íneke (nena).

DIA DE LA MADRE

Ceci, feliz con sus hijos y esperando a Íneke. 

Dentro de todos los roles que ustedes tienen como mujeres multitasking, ¿cómo es el de ser "mamá"?

- Cecilia: Nunca me imaginé que iba a ser mamá. Tenía un ejemplo de madre muy intelectual y alma libre, para la época era osada. Imaginate que se fue dos meses a estudiar a Europa y cuando fuimos cuatro hermanos tuvo que dejar de trabajar. A mi sentía que me pasaba lo mismo, quería descubrir el mundo, de hecho quien me hizo ser mejor mamá fue mi marido. Siempre lo traigo a colación porque es un hombre que me ha potenciado en todo sentido.

  Es mejor la lucha en pareja que la separación - Cecilia Albino.  

- Lorena: Totalmente de acuerdo, el apoyo de un marido a la hora de ser madre es fundamental. Yo estoy muy expuesta y mis trabajos me demandan mucho tiempo, si no tuviera un compañero que me ayude y me potencie no podría desarrollarme profesionalmente. En nuestro caso, nos dedicamos los dos a nuestros niños, si no están conmigo están con él. Justo hoy, estamos cumpliendo 13 años de habernos conocido.

La familia es un trabajo en equipo, donde cada uno sabe cuál es su función - Lorena Lorca.

- Natalia: Yo al contrario de Cecilia, desde que tengo uso de razón era Susanita. Me quería casar joven, tener muchos hijos, quería dedicarme a ser madre. Me casé joven con 20 años, mis papás tuvieron que firmar una autorizació. Él era igual, a los tres meses de novios nos compramos un sillón en Maldonado y formamos nuestra familia (risas). Si bien a los dos nos gusta trabajar, nuestra prioridad son los chicos. Por suerte soy emprendedora y agradezco que puedo priorizar a mis hijos. Son mi vida.

Yo sé que hoy es difícil el tema de la pareja, porque hay muchas personas que por ahí no tienen el privilegio de seguir casadas y de tener una familia, porque además de que los chicos sufren con el divorcio de sus padres, a uno personalmente le afecta y mucho romper un proyecto familiar.

DIA DE LA MADRE

Nati Falcioni. "babosa" de sus hijos.

¿Se dedicaron en algún momento de la vida a ser solo mamás?

- Cecilia: Sí, cuando me casé. Pero siento que estoy disfrutando mucho más a mis hijos ahora que he salido a trabajar en Conín Luján de Cuyo, en el diseño de interiores y con la historia de Lieve, con la cual desarrollé un blog que me conecta con mamás de todas partes del mundo. Me encanta trabajar, empecé a estudiar diseño de textil y tuve que dejar porque con todo no puedo.

¿Sabés cuál es la clave? La calidad y no la cantidad de tiempo que pasás con tus hijos - Cecilia Albino.

- Natalia: Sí, por su puesto. Apenas me casé, me quedé embarazada y me dediqué a ser mamá. Siempre fui una mamá muy aprensiva. En Chile trabajaba -vendía ropa- en casa y estaba súper pendiente de ellos, creía que sin mí nada funcionaba, pero ya están grandes, ya puedo desarrollarme profesionalmente. Cuando están creciendo también compartís cosas, otras que están buenísimas.

- Lorena: Yo durante un año fui mamá full time también. Me encantó, pero necesitaba desarrollarme profesionalmente. Soy activa, me gusta trabajar y también creo que el mensaje que les dejamos a los niños cuando trabajamos -irnos sin culpa, contentos y felices- es fundamental.

DIA DE LA MADRE

Un festejo para madres e hijos. 

¿Qué han aprendido de esta experiencia de ser mamás?

-Cecilia: El valor de la renuncia. Nada es fácil y lo que cuesta vale.

- Lorena y Natalia: El amor incondicional. 

- Natalia: Es importante saber qué principios vamos a dejar en ellos, porque nosotros estamos criando a unas personitas que el día de mañana van a tener esas bases. Es fundamental que crezcan con amor, con valores como la amistad, la solidaridad, la ayuda al prójimo, me han tocado -y doy gracias- que mis hijos son buenas personas, pero es un trabajo enorme: es ser amorosos y saber poner límites, que en eso es bueno mi marido, nos complementamos un montón.

DIA DE LA MADRE

Lorena Lorca y Mora, a puras risas.

Una mamá que inspira

Cecilia Albino llegó al ojo público cuando, hace dos años, dio a luz a Lieve, su tercera hija, quien nació con Acondroplasia, una condición más comúnmente conocida como enanismo. Lejos de dejar que la situación la tirara abajo, Cecilia encontró en su blog un espacio en el que compartir detalles sobre la vida de su hija, con el objetivo de desmitificar su condición y la vida con un hijo con discapacidad.

- Natalia: Creo que la experiencia de Cecilia ha tocado a todos los padres y ese es el mejor trabajo que está haciendo.

- Cecilia: Es que el ser humano comparte los mismos miedos, las mismas necesidades... a todos nos pasa lo mismo de una manera diferente. La historia de Lieve llegó a todos porque siempre nos sentimos identificados con el dolor ajeno. 

¿Por qué los discapacitados sacan lo mejor de cada uno? ¿No estarán faltando más chicos así? - Cecilia Albino

Es un desafío. A mí me costó mucho Lieve. Cuando me hicieron la ecografía en la que se manifestó su condición, yo percibí que estaba pasando algo raro, porque el médico no decía nada. Cuando me lo explicaron para mí fue como "Ah, bueno". Mi marido se puso nervioso, salimos y nos pusimos a llorar. Lo llamo a mi papá y me dice "Bueno mijita, enanismo. ¿Viste el perro Batata? Bueno, es un perro enano. ¡No pasa nada! ¡A todos nos gusta un perro enano! A mí siempre me gustaron las cosas raras y originales, así que nos fuimos a Buenos Aires y la tuve allá porque había más especialistas. Nos empezamos a preparar, todas las noches llorábamos, hasta que cada vez llorás menos... Y la verdad que fue todo espectacular. Al principio sí fue chocante, y como estaba medio shockeada, mi hermana me sugirió abrir un blog y hablar de ella.

DIA DE LA MADRE

Cecilia junto a Lieve.

 Y fue perfecto, porque en la medida que la mostraba a los demás, también me la mostraba a mí. Ahora me escribe gente, y está buenísimo, porque significa que la gente lo está naturalizando y empezando a aceptar. 

Por eso yo siempre hago un llamamiento a las instituciones, a los colegios, a los clubes, para que ayuden a los papás de chicos discapacitados, que los incluyan, los integren, que estén presentes para esas familias.

Siempre me preguntan qué le diría a los padres de chicos con discapacidad, y yo les diría que encuentren el tesoro detrás de eso, siempre hay tesoros detrás de todo lo que nos pasa en la vida. En ese buscar uno encuentra cosas increíbles - Cecilia Albino

Vivimos en una época en la que las mujeres "todo lo pueden". ¿Están de acuerdo con esta sobrepotenciación femenina?

- Lorena: Necesitás un soporte en general. Yo tengo amigas que están solas y la rompen profesionalmente y como madres, pero es necesario tener alguien al lado que te potencie y te apoye, que no te haga planteos...es difícil, no siempre pasa. Estamos en una sociedad muy machista. Yo no podría hacer todo lo que hago ni trabajar como trabajo si no estuviera mi esposo con los niños. Porque no quiero contratar a alguien, y mi familia vive lejos, así que tenemos que hacer todo entre nosotros dos.

- Cecilia: Yo durante un año y medio quise hacer todo, y terminé en el psiquiatra. Esa es la contracara de la mujer "que puede hacer todo". Es fundamental tener ayuda y alguien que te acompañe.

DIA DE LA MADRE

Pillapic y Bodega Renacer fueron el escenario ideal para el festejo Femme del Día de la Madre.

¿Cómo perciben que ha cambiado el rol de la madre?

- Lorena: Las madres antes tal vez podían elegir quedarse en casa, pero hoy necesitás salir a trabajar. Uno apuesta a la calidad del tiempo con los hijos, a estar con ellos, escucharlos, desconectarse. Yo los integro mucho a mi trabajo, cuando puedo los traigo para que estén conmigo, y mi esposo hace lo mismo. Sin embargo la calidad es importante, pero el tiempo también, y se te va rapidísimo.

- Cecilia: Es muy difícil el tema del tiempo, hay muchas presiones sobre las madres. Y como vivimos en un sistema que casi nos obliga a salir a trabajar, un poco nos han sacado el rol de madre. Me gusta el paradigma del DIY (do it yourself, o hacelo vos misma), que nos devuelve a lo hecho por uno, nos conecta con nosotras mismas. Mi papá siempre dice que las crisis son por falta de madre, así que es importante poder tener delicadezas, como que haya olor a comida en casa.

DIA DE LA MADRE

Los más pequeños, disfrutando del agasajo.

- Lorena: Tal cual, la mediatarde y el desayuno son fundamentales, esperar a tu familia con la mesa lista, olor a tostada, la calidez de hogar... que los chicos lleguen del colegio y haya olorcito a "casa" es fundamental. Al mediodía, por ejemplo, me hago el viaje y almuerzo con ellos absolutamente todos los días. Hago de 4 a 6 viajes del Centro a Chacras para poder estar con ellos, porque tener hijos es un trabajo, y es un trabajo en equipo. Todos tenemos que poner algo.

- Cecilia: La oportunidad de estar vivos hoy es la oportunidad de crear tu propia historia, hay que animarse y esforzarse en construir algo distinto, tanto mujeres como hombres. Hay mujeres que han sufrido un montón, que tienen una historia complicada con su infancia o su familia, pero se puede empezar de nuevo, podemos escribir nuestra propia historia. Vivimos en una época muy complicada, pero a la vez hay mucha ayuda hoy. Qué maravilla poder buscar ayuda y empezar de nuevo. Nadie está exento de ser feliz, de la manera que sea. Tu historia te puede marcar, pero no te puede guiar. 

Las mujeres estamos empezando a hacer nuestra propia historia. Cada vida es una noticia en sí misma - Cecilia Albino

- Lorena: Para mí la madre es el pilar de la familia, es el roble. Siempre lo he creído. Si la madre está firme, bien plantada, es el timón de todo. La raíz de todos los problemas que uno tiene de grande es la madre. Ese es el peso que tenemos.

Pillapic - Pijama Party- y un día de picnic único

Las chicas de Pillapic -Pijama Party- acompañaron este festejo del Día de la Madre con un espacio especialmente armado para los chicos con carpas tipi, manteles en cuadrillé y almohadones, mesitas de madera, atriles para pintar y un espacio para armar sus propias macetas y llevárselas a casa. La empresa, que además ofrece pijama parties, decidió sumar los picnics a su oferta para aquellos padres que no cuentan con el espacio para una pijamada, y también para que puedan disfrutarlo los chicos que no pueden asistir.   

DIA DE LA MADRE

Las carpas tipi armadas especialmente para el festejo Femme. 

"Ambientamos cualquier evento infantil para que los chicos pasen una tarde diferente, con una ambientación propia de un cuento, por eso usamos carpas tipi, flores naturales, guirnaldas florales, banderines y otros elementos que hacen que los chicos pasen un momento diferente. Queremos cubrir todo el mercado y ofrecer distintas opciones que se adapten a cada festejo", nos contaron Paula Fellinger y Antonella Gobi, creadoras de la empresa. ¿El plus? Se cubren dos necesidades a la vez, ya que con su servicio tenés un ambiente decorado de forma original y al mismo tiempo los chicos se divierten con esa ambientación.

Conocé más sobre Pillapic - Pijama Party- en su página de Facebook y su Instagram, o escribiles a pillapic@gmail.com.

Agradecimiento especial a Bodega Renacer.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 16:02
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todas las madres son ejemplares Pero Marcela Escotti es la más Madre ejemplar Felicidades a todas las madres
    1