29-S: maratón de datos de la política mendocina y capacitación

El viernes 29 de setiembre MDZ y Cladh brindarán una capacitación sobre periodismo y datos gratuita. La hackathon electoral y "MDZ Datoz".

 El viernes 29 de setiembre, MDZ y Cladh (Centro Latinoamericanod e Derechos Humanos) abrirán sus propios datos, presentarán la sección MDZ Datoz y capacitarán en torno al uso de información dura en el periodismo. Será de 14 a 20 en el Polo TIC Mendoza, ubicado en Rafael Cubillos 2.100 de Godoy Cruz.


Este encuentro se enmarca en la celebración de los 10 años de MDZ Online, que ya incluyeron numerosas actividades, como la hackathon "Mujer Segura" en la UTN, la conferencia de Gustavo Béliz desde el Intal del BID, y la presentación del analista José Luis Espert junto al IAEF, además de encuentros recreativos y sociales.

En la oportunidad, MDZ y Cladh ofrecerán una exposición de una hora a cargo de especialistas en periodismo de datos y acceso a la información pública (en vivo y a través de teleconferencias). ¿Cómo usa MDZ los datos duros disponibles y cómo conseguir los que no están abiertos? ¿Qué apertura hay en el Estado para facilitar información que debería estar al alcance de todos? ¿Cómo se "gobierna" un medio digital a partir de sus propios datos?

Luego, comenzará la Hackathon Electoral, una maratón de búsqueda de datos sobre todos los candidatos de todos los municipios y distritos electorales de la provincia.

Tenés que saber:

- La entrada y participación es libre y gratuita, previa inscripción haciendo clic aquí

- Los participantes deberán llevar notebook para participar online de la hackathon

- Habrá una capacitación gratuita en periodismo de datos y acceso a la información pública por parte de especialistas internacionales.

- Los inscriptos, recibirán material previo y una guía de trabajo

- Se entregará certificado acreditado por universidades e instituciones adherentes del evento.

¡Inscribite ahora mismo!

hackathon

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 02:15
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"