MDZ TV

El excura mendocino que "libera conciencias" por YouTube

Quiere seguir creyendo a pesar de que la Iglesia no crea en él. Y lo hace desde todas las formas del arte: escritor, actor y ahora, youtuber.

 Andrés Gioeni no se da por vencido tras colgar los hábitos de sacerdote y ahora se vuelve youtuber para "liberar conciencias" de aquellos que no son bien recibidos por la institucionalidad católica en su seno. A él, le tocó emigrar de la estructura religiosa luego de ejercer el sacerdocio activamente debido a que reconoció su condición de homosexual. Escritor, actor y ahora hombre las plataformas digitales, insiste: se puede vivir la fe en la que cree salvando los escollos que pone el Vaticano en su camino.

Gioeni, sin embargo, no es un "revolucionario" ni un "rebelde". Intentó en varias cartas enviadas al papa Francisco (algunas de ellas depositadas en manos del pontífice por el autor de esta nota) abrir una puerta para la contención de todos los cristianos que quieren entrar y no los dejan.

"La idea empezó -cuenta ahora a MDZ Gioeni- cuando con un grupo de amigos nos dimos cuenta de que como sociedad estamos cada vez más cerrados a empatizar con el resto de las personas que están pasando por momentos difíciles y diferentes a los míos". 

Al respecto, consideró que "generalmente tendemos a condenar decisiones en lugar de tratar de entender al otro y escucharlo para poder darle una respuesta coherente". Y abundó al respecto: "Generalmente nos quedamos con lo más fácil que es lo que aprendimos en nuestras escuelas, iglesias creyendo que era una verdad compacta y cerrada y la repetimos como un cuentito o un versito".

"Nuestra idea -indica- es poder aportar otros elementos para que la gente pueda pensar, meditar y reflexionar y sobre todo pueda - cómo queremos hacer en el canal- liberar sus conciencias".

En esta misión cibernética no está solo. Lo acompañan Matías Pulido, Leonel Videtta y Luis Iarocci. Ayudan en cámaras Julián Martínez y Lautaro Pardo. En las otras áreas del proyecto,  Agustina Berisso y Félix Daidone. Y la música original es de Ernesto Biasotti.

Mirá los videos:

Biblia y homosexualidad

Sexualidad humana

Divorciados vueltos a casar: una nueva oportunidad

Ciencia y fe

Métodos anticonceptivos

Celibato

Opiniones (5)
22 de noviembre de 2017 | 21:35
6
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor. a ESTE SEÑOR LO ECHARON DE LA CURIA POR P.......,- no por GAY, ya que no tenia un piso en Mendoza, ni un auto ultimo modelo ,ni departamento en Miami.- SU MENTE SE HABIA TRASTOCADO, RESULTA que ahora le dan letra y es novedad.- . Es de no creer, como puede llegar a conseguir una persona enajenada mental y de vida irregular ser noticia en el diario.-
    5
  2. Tatohe: "La Iglesia Católica está llena de contradicciones; y las contradicciones sobre la sexualidad son aun mayores. Tiende a condenar todo lo que tenga que ver con el sexo fuera de los parámetros conservadores " ¿Podrías indicar cuáles son las contradicciones así todos nos damos cuenta? El catecismo y magisterio de la Iglesia es uno, si lo lees o estudias, podrás ver que la Iglesia es clara y no da lugar a libres interpretaciones de nada, como hace Gioeni. " pero alberga en su seno a obispos y funcionarios perversos y abusadores..." La Iglesia como todas las instituciones está formada por hombres, y desgraciadamente, estas personas traen con ellos pecados y perversiones, dichas personas deben ser expulsadas y condenadas por la justicia, no se puede permitir ningún delito y menos aún amparar o encubrir, eso es más grave aún. Pero como pasa en la Iglesia católica, pasa en todos lados, en el gobierno, escuelas, instutos, hogares y en casa particulares, en todos lados, es propio de ´ la naturaleza del hombre, no es peor porque pasa en la Iglesia, es más público y más expuesto, por el carácter de las personas que lo realizan. Todo lo que habla Gioeni, es su punto de vista y sus interpretaciones de las biblia, es su opinión y no la de teólogos y expertos que han pasado su vida interpretando las sagradas escrituras. Insto a este señor Gioeni, a que deje de confundir a la gente y que estudie el catecismo.
    4
  3. La Iglesia Católica está llena de contradicciones; y las contradicciones sobre la sexualidad son aun mayores. Tiende a condenar todo lo que tenga que ver con el sexo fuera de los parámetros conservadores, pero alberga en su seno a obispos y funcionarios perversos y abusadores... Y ni siquiera los condena. De todos modos Gioeni debería tratar de no exponerse "al cuete". Él dio dignamente su lucha, reconoció valientemente su condición sexual y, como era de esperar. fue apartado del ministerio. Conocía "donde se metía" por eso no debería haberse sorprendido tanto con su caso. Respecto a la homosexualidad, y desde una perspectiva inteligente y cristiana, hay una pregunta fundamental: ¿Se elige ser homosexual? Si se elige entonces es pecado porque sería desconocer e ir en contra de los designios del Creador. Si no se elige, si es una condición propia del individuo, entonces NO PUEDE SER PECADO, porque el pecado, por esencia, es voluntario. Este es la base de toda discusión... Yo creo que la homosexualidad NO SE ELIGE (sobran documentos que afirman esta opinión) y por ende para mí no es pecado. Pero esto no implica algún derecho a prostituirse, porque hacerlo, se sea homosexual o heterosexual, es lastimar a una creación divina. De todos modos advierto que no hay ni una pizca de intención de juzgar a lo que cada uno hace con su cuerpo y con su vida, y muchos menos de condenar a quienes caen en la prostitución por el descarte social... Jesús dijo: "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra", y lo dijo delante de una prostituta... Obviamente la Iglesia Católica no puede tirar ni una sola. Finalmente creo, insisto una vez más, que Gioeni debería quedarse tranquilo, buscar la Voluntad de Dios para su vida, no exponerse y aceptar que era obvio que habría de vivir al reconocer su homosexualidad... De todos modos los caminos para servir al Señor son mucho y variados y si él cree de todo corazón, Dios habrá de usarle... Esa es mi humilde opinión.
    3
  4. Hay infinidad de cosas que podría decir de esta persona, pero no gano nada. Lo que dice en cada video lo hace de manera simplista y superficial, sin fundamentos que ratifiquen sus dichos Dice lo que él piensa o quiere creer y expresa la creencia popular, los clichés. Por eso este diario, mediocre hasta el hueso, se suma a la corriente "POPULAR". Se refiere a teólogos y magisterio de la Iglesia como simples biblistas, es un chiste? No debe haber sido muy estudioso como cura, ya que dice que la Iglesia considera al sexo como pecado y que la unión matrimonial solo se debe hacer cuándo se quiere tener un hijo: La iglesia fomenta la unión matrimonial asiduamente, como forma de acrecentar el amor entre los esposos, eso está claro en el catecismo de la iglesia católica (parece que no lo sabe o no lo leyó o NO QUIERE). Para esto, la Iglesia, como nuestra madre, no nos deja desamparados y nos muestra cuáles son los mejores medios y formas de expresarnos el amor entre los esposos,de forma libre, sin egoísmos, sin mezquindades, La iglesia no deja las cosas libradas al azar y a lo que nos paresca. Si hay gente que no le convence esta forma que nos presenta la iglesia, puede gozar de su plena libertad y no seguir en la Iglesia, nadie coarta nuestra libertad, las reglas son claras y transparentes para todos, y todo, absolútamente todo tiene un fundamento, un ¿por qué?. El que tenga dudas, que investigue, que pregunte, que se forme, y por favor.... no tomen como referencia de formación lo que lean en este diario tendencioso... Todo lo que se publica en este medio es con el fin de atacar, destructivamente al catolicismo. Nunca he visto una nota, en la que muestren los hogares de ancianos, los comedores de niños,la obra de cáritas, etc etc etc.... Todas las obras buenas no venden.... lo que vende es el humo y el choque que quieren profundizar con este tipo de videos y notas....
    2
  5. Perdí un buen rato de mi vida viendo estos videos. Realmente a la biblia se le puede hacer decir cualquier cosa si se toma de a pedacitos y con un sesgo ideológico previo. Éste el caso. No solo tiene invertido el sexo, sino también el cerebro. Patetico.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia