Grupos pro mapuches pintaron placas de soldados que cayeron en Malvinas

Lo hicieron durante una protesta en la que pedían la aparición de Santiago Maldonado en El Bolsón, Río Negro.

El grupo autodenominado Resistencia Ancestral Mapuche se movilizaron al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón, Río Negro, para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para ello vandalizaron placas conmemorativas de gendarmes que lucharon en la guerra de Malvinas. Y además quemaron una bandera argentina.

Según describe Infobae en un informe, mientras quemaban la bandera argentina se escucharon festejos de los que protestaban y a la vez desplegaron una bandera con la inscripción "Gendarmes asesinos".


Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta del grupo RAM en Esquel que fue desalojada por la Gendarmería. L

Opiniones (26)
21 de octubre de 2017 | 15:55
27
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para eugeniasegura: La C.Nacional es muy clara al respecto: Art 75 inc 17: Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas ARGENTINOS. La etnia Mapuche no es originaria de este país. Te recomiendo este artículo: http://www.infobae.com/politica/2017/08/08/the-mapuche-nation-el-pueblo-originario-con-sede-en-bristol-inglaterra/
    26
  2. LOS MAPUCHES SE APROVECHAN DE LOS IGNORANTES QUE LOS APOYAN Y AHORA SE HAN CONVERTIDO EN INVASORES (SI MIRAMOS LA HISTORIA SON ESO.. CHILENOS INVASORES) A QUITARLES EL DNI Y ECHARLOS A PATADAS A TODOS..
    25
  3. eugeniasegura, me da la impresión que la cita de los derechos que la Constitución le reconoce a los pueblos originarios, son citados por usted, en primer lugar como adjudicándoselos a los mapuches y en segundo como justificativo de su proceder violento. Ni una cosa ni la otra. Los mapuches no son pueblos originarios argentinos. Estan al margen de la norma constitucional que usted cita. Por el otro, el reconocimiento de un derecho por la Constitución o por alguna ley, no autoriza el ejercicio de violencia alguna para su efectividad, salvo los casos expresamente previstos; por ejemplo, la legítima defensa. Cuidado con ese modo argumental. No es mas que un sofista por mutación de la cuestión.
    24
  4. a que en chile no lo hacen!
    23
  5. eugeniasegura: el artículo 75 de la constitución habla de las atribuciones del congreso... o sea, no es un derecho el inciso 17, sino una atriución del congreso, por lo tanto es sobre lo que el congreso debería legislar... así que no quieras imponer como un derecho constitucional a algo que no lo es. No intentes defender a delincuentes que violan el derecho constitucional que da el artículo 17!!!
    22
  6. o sea, son chilenos hijos de p... si se meten con los héroes de malvinas son criminales asquerosos que no merecen vivir en el país! BOSTAS!
    21
  7. Sincera09, si tiene algun problema visual le puedo recomendar un buen oftalmologo por que si no cree lo que esta viendo en la foto es que usted no ve bien mija.
    20
  8. San Ignacio, su muy buen comentario es certero en cuanto al drama que vive este pais en que los marxistas se florean y se hacen fuertes bsicamente por la debilidad de nuestros COBARDES Y MISERABLES POLITICOS Y GOBERNANTES que prefieren hacerse los tontos ante una ofensa gravisima a nuestra bandera y nuestros heroes con tal de no exponer sus traseros a las criticas de los zurdos y los troskos, es Increible a lo que hemos llegado De todos modos no olvidemos que la constitucion argentina nos ordena armarnos en defensa de la patria y eso es lo que poarece que habria que hacer con estos indigenas si es que el gobierno nada hace..
    19
  9. HAY QUE MOLERLOS A PALOS, SEGURO ESTAN BANCADOS POR EL KAKISMO. PERON HIZO LO MISMO. MANDO A QUEMAR UNA BANDERA ARGENTINA.
    18
  10. Estaba en Chile cuando esta gente en la Araucaria (que tiene representaciòn legislativa), quemò una cabaña con un matrimonio mayor de alemanes, y su nieto que vivìan desde hacìa 37 años en el lugar. Vi a aborìgenes llorando por esa gente, a la que conocìan y querìan. Padres de chicos de la escuela explicando que el nietito era compañeros de chicos mapuches, dicho por los propios mapuches. ¿A quièn representan? MI bandera no se toca, espero un fiscal de oficio interviniendo. Tocaron dos sìmbolos muy caros a nuestros afectos, la bandera y la tumba de nuestros hèroes de Malvinas.
    17
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México