Lobos: "Me están usando para perjudicar al PJ"

El exintendente de Guayamallén declaró en la Fiscalía de Delitos Económicos. "Sorprende que me imputen a 48 horas de un cierre de campaña", lanzó al salir.

"A 48 horas de un cierre de campaña, esto parece más un tema político que jurídico", se despachó el exintendente de Guayamallén, Luis Lobos (PJ), tras declarar en la Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de su imputación por enriquecimiento ilícito.

Luego de que la fiscal a cargo de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, imputara a Lobos y a su mujer, Claudia Sgró, acusándolos de haber acumulado bienes que no pueden justificar con sus ingresos declarados, ambos sospechados se presentaron esta mañana a declarar en la unidad correspondiente, en el primer piso del Poder Judicial.

Al salir, Lobos se mostró muy interesado en conversar con la prensa para recalcar que todo responde a una operación política en su contra pero, fundamentalmente, en contra del peronismo mendocino. "A 48 horas de un cierre de campaña me parece más un tema político que jurídico", se descargó el exconcejal y exintendente de Guaymallén en conversación con MDZ, reduciendo la imputación a un oportunismo político.

En ese tono, aseguró que no tiene nada que ocultar, que sus números están en regla y que "todo está justificado". "Están todas mis declaraciones juradas, lo que he tenido siempre lo he declarado. Sin embargo, sí me preocupa que se esté usando el apellido Lobos, a mí y a mi familia, para perjudicar al Justicialismo". "Todo esto parece un cierre de campaña, una locura total", disparó.

Seguidamente, cuestionó el proceder de la Justicia a la que tildó de actuar supeditada al gobernador Alfredo Cornejo: "Parece que Gullé (refiriéndose al jefe de los fiscales), conocido militante radical, está bajo las órdenes de Cornejo. Decían que el peronismo manejaba la Justicia pero la verdad es que jamás en la historia de Mendoza se ha vivido algo como esto". 

Por su parte, Sgró, la esposa de Lobos, también acusada de enriquecimiento ilícito, evitó a la prensa limitándose a decir: "Espero que todo esto se aclare rápido".

La abogada defensora de ambos, Anahí Venier, también apuntó que las imputaciones respectivas son "políticas" y criticó duramente a la Justicia. "La imputación de hoy es un acto político no se está tratando de descubrir la verdad o el origen de los bienes y hoy se hizo campaña". 

Punto seguido, expresó: "Hay que pensar en el manoseo que hay de la Justicia por parte del Poder Ejecutivo. Hoy quedó en evidencia la pérdida de independencia del Poder Judicial ante los intereses del Gobernador a través del Procurador que es su operador político". 

Por último, fuentes cercanas a la fiscal Muscianisi, quien prefirió no atender a la prensa, retrucaron que lejos de ser una operación política "el expediente viene moviéndose desde hace varias semanas"

Destacaron, asimismo, que la investigación seguirá adelante con el pedido de nuevas pericias. Mientras tanto, Lobos y Sgró deberán, en lo sucesivo, hacer frente a una caución de 500 mil pesos cada uno si es que quieren conservar su libertad. 



Opiniones (14)
18 de octubre de 2017 | 18:34
15
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Dúo de chorros!
    14
  2. Digno representante del peronismo.
    13
  3. LAKRA!!! CARADURA!!! HDP!!! DELINCUENTE!!! HDP!! VOS Y TODA TU FAMILIA!!
    12
  4. Peronismo=corrupción
    11
  5. Jaaaaa siiii, segurooo peronista Kchorro = persecusion politica..... jajajajjajajja van a tener que cambiar el versito!!!! de paso pueden cambiar eso de la doctrina peronista del ROBAN PERO HACEN, Y TAMBIEN LO DEL DIA DE LA LEALTAD... TODO VERSOOOOOO!!"!
    10
  6. Lo sorprendente es que no haya sido antes. Nos acordamos en cada pozo.
    9
  7. No sé si hay elecciones, pero siempre es buen momento para meter preso a un ladrón, y una ladrona.
    8
  8. NO TIENEN CARA ESTOS LADRONES DE CUARTA, LOBOS Y SU ESPOSA, SON LADRONES, LES QUEDA CLARO ???? SON Y SERAN CLEPTOMANOS TODA SU VIDA PORQUE ASI NACIERON.-
    7
  9. La excusa de persecución politica no es creible en este caso.
    6
  10. jajaja éste si que es un caradura, vos SOLITO perjudicaste a TODOS, dejaste un DESASTRE en Guaymallén y te robaste hasta los focos, HACE ALGO BUENO Y QUEDATE CALLADO, SOS IMPRESENTABLE!!! NO TENES VERGUENZA
    5
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes