MDZ TV

Cómo y por qué sumarte a la hackathon #MujerSegura

MDZ Online en su décimo aniversario, impulsa la hackathon de creación de videojuegos y aplicaciones para luchar contra la violencia de género.

 El próximo 26 de agosto, el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) será la sede de una hackathon (maratín hacker) de 12 horas que tendrá como objetivo la creación de aplicaciones y videojuegos cuya temática girará en torno a concientizar sobre la problemática de la violencia de género. La iniciativa cuenta con el apoyo de MDZ Online en el marco de sus 10 años de vida.

De esta manera, se busca encarar la problemática desde una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo a las nuevas tecnologías para atraer a los jóvenes y educarlos sobre la perspectiva de género, promoviendo la igualdad y el respeto.

En la hackathon podrán participar todos los mayores de 16 años y habrá importantes premios en efectivo para quienes resulten ganadores. Quienes se inscriban podrán hacerlo de manera individual o en equipo y las aplicaciones y videojuegos creados durante la maratónica jornada serán evaluados por un jurado especialmente conformado para la ocasión.

La hackathon se inscribirá dentro del marco de los "serious games", que son juegos destinados a atacar alguna problemática social en particular. Al respecto, Leandro Agostino, uno de los organizadores, manifestó que lo que se busca es "entusiasmar a los jóvenes; utilizando a los videojuegos como una herramienta más de educación social" y recomendó a los participantes a que se enfoquen más en "empoderar y promover la igualdad" que en los aspectos negativos del problema.

En el mismo sentido, Carlos Abihaggle, otro de los organizadores, explicó: "El objetivo es atacar el problema desde una perspectiva más amplia. Se busca unir a todos los sectores para que aparezcan soluciones que luego se puedan aplicar. Las aplicaciones ganadoras quedarán en manos del Gobierno de Mendoza para que puedan mejorarlas e implementarlas".

Con el hashtag #Mujersegura se irán comunicando las últimas novedades del evento, que es organizado en conjunto por la Dirección de la Mujer, el Poder Judicial, la Universidad Aconcagua, la Universidad de Mendoza, la empresa de software Belatrix, la Asociación Amigos de Radio Nacional y la UTN.

Quienes deseen inscribirse deben visitar la página de la UTN o el grupo de Facebook creado para promocionar la iniciativa.

Un "cerebrazo"

Quien calificó de "cerebrazo" al encuentro fue el director de MD>Z, Gabriel Conte, que considera que "es la oportunidad de poner lo mejor que tenemos, nuestro conocimiento y nuestras ideas, para solucionar los problemas de Mendoza".

En "Conte a las 6.50" contamos de qué trata la iniciativa que involucra además a empresas señeras en creación de software como Belatrix, los municipios del Gran Mendoza, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Aconcagua, la Corte de Justicia, el Gobierno de Mendoza y la Asociación Amigos de Radio Nacional, entre otros.

La convocatoria es a estrujar los cerebros para crear videojuegos y aplicaciones que ayuden a luchar contra la violencia de género.

 En la hackathon podrán participar todos los mayores de 16 años y habrá importantes premios en efectivo para quienes resulten ganadores. Quienes se inscriban podrán hacerlo de manera individual o en equipo y las aplicaciones y videojuegos creados durante la maratónica jornada serán evaluados por un jurado especialmente conformado para la ocasión. 

 La hackathon se inscribirá dentro del marco de los "serious games", que son juegos destinados a atacar alguna problemática social en particular. Al respecto, uno de los organizadores, Leandro Agostino, manifestó que lo que se busca es "entusiasmar a los jóvenes; utilizando a los videojuegos como una herramienta más de educación social" y recomendó a los participantes que se enfoquen más en "empoderar y promover la igualdad" que en los aspectos negativos del problema. 

Escuchá el podcast de "Conte a las 6.50" haciendo clic aquí o abajo:

Inscribite haciendo clic abajo:

Hackathon

Opiniones (3)
24 de noviembre de 2017 | 06:41
4
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por todo lo anterior, son una banda de CALZONUDOS !!!
    3
  2. Mientras la mujer se comporte como actualmente lo hace, les garantizo que la violencia de género aumentará, en vez de disminuir. La insolencia, irrespetuosidad, falta de cortesía, histeriqueo, y manipulación, son las principales causa por las que mueren (sin tener en cuenta la infidelidad y promiscuidad) y sacar esos defectos de una mujer, es pedir que sea hombre.- Como no lo lograrán, les deseo pierdan poco tiempo y dinero, en una causa perdida.- Ya no son damas como antes lo eran , incluso hasta femeninas............eso ahora, no creo que ni siquiera sepan cómo se practica!!! Es más femenino y adecuado a la reunión que se presenta un homosexual, que una mujer, que por más que se esfuerce al lado del puto, queda como una mal educada.-
    2
  3. ¿Alguna vez se van a atropellar la realidad o seguirán en la nube de pedo de los ricos? Esto es lo mismo que los famosos "té canasta" de antaño o las reuniones de las mujeres de la "alta sociedad" queriendo lavar sus miserias ideológicas con acciones que no le sirven a la "realidad". Pero bue, denle nomás para adelante, total a lo mejor les sirve para creerse buenos y útiles. Muchachos, la realidad pasa a 10 mil kilómetros de esto.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia