La música que no puede faltar en tu boda según Simón Péndola

El destacado DJ nos contó acerca de las tendencias musicales en la bodas de la provincia. Además nos responde: ¿el vals ya fue?

Simón Pendola, el DJ's que trasciende en Mendoza, nos contó todo acerca de uno de los ítems más importantes de una boda: la música. 

Es que el joven, quien ha recorrido el mundo, se ha transformado en el favorito de los novios y nos reveló todos los secretos de un casamiento perfecto.

Simón Péndola

-¿Cómo hacés para que el novio y la novia se pongan de acuerdo en la musicalización del evento?

-Reuniones, siempre es importante juntarse antes, conocerse, que te cuenten sus gustos, el de sus amigos que asistirán, etc. Como también saber qué es lo que no les gusta, así se sabe que es lo "prohibido". Todos tienen gustos distintos, por eso es importante adaptar la fiesta a los gustos de cada pareja.

-¿Cuáles son los principales conflictos?

-Mmmm, cuando los dos tienen gustos muy distintos. Por ejemplo, a ella le gusta el reggaetón y la cumbia pop y él el rock o la electrónica.

 Pero siempre se pueden buscar puntos de conexión, de eso se trata y eso es lo interesante de llevar una fiesta: jugar con la música.

-¿Qué tenés en cuenta a la hora de armar una playlist de evento social?

-Principalmente el target de gente, el horario en el que se realiza y la temática o el perfil que se le quiera dar.

-¿El horario es importante?

-Sí, el horario es importante, pero mucho más lo son los momentos. Destacar bien cada momento es lo que le da fluidez y rompe la "monotonía" que se busca evitar.

- ¿Los momentos de la ceremonia también?

-A groso modo, marcar bien la llegada de los novios, el civil, las intervenciones, si hay banda, el vals, el inicio de la fiesta. Y más en detalle, en el baile por ejemplo, los momentos se convierten en una inyección de energía que mantiene up la fiesta; lanzamiento del ramo, cotillón, entrada de amigos, coreos, por nombrarte algunos.

-¿Qué le sugerís a una pareja que busca divertirse?

-Que se relaje y disfrute. Siempre les digo, juntemosnos 30 veces si es necesario para que quede todo bien coordinado, "así el día del casamiento ustedes solo tienen que pensar en divertirse con su familia y amigos".

-¿Cuáles son las tendencias que ves en los casamientos?

-Mucho reggaeton y cumbia cool.

-Hiciste un casamiento igualitario, ¿qué encontraste de distinto?

-Sí, he hecho. Me encantan, ¡muchísima onda! La verdad no encontré nada distinto, mucho amor, amigos copados, las familias felices.

Simón Péndola 1

-¿Qué se viene para esta temporada en materia musical?

-Está entrando muy fuerte el reggaeton melódico o romántico. Está pasando el furor de lo que fue la cumbia cool, aunque sigue estando presente.

-¿El vals ya fue? ¿Qué bailan ahora los novios?

-El vals no ha muerto (risas). Aunque cada vez son más los que, respetando el "momento vals", bailan otro género. Sinatra, Barry White, lentos latinos o internacionales. Es muy amplio lo que se puede elegir, y volviendo a lo que hablamos antes, queda en el gusto de cada pareja. Si no les gusta la idea de bailar el vals, no hay que tener miedo a innovar.

-¿Coreografías o shows musicales?

-Soy amante de la música, ¡voto por las bandas! Siempre disfruto cuando hay una banda en vivo. Pero las coreos tienen lo suyo, ya sea los dos novios juntos, cuando uno sorprende al otro o cuando se prenden los amigos.Igual creo que se pueden combinar, ya que marcan momentos distintos.




Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"