Sor Lucía: la monja argentina, el sexo, la masturbación y la virginidad de María Santísima

"Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo", dijo la monja en la TV española.

 Lejos, muy lejos del "mejor no hablar de ciertas cosas", la monja Lucía Caram, sor Lucía para todos, habló de sexo, de su vida consagrada a la religión y no solo de eso: se animó a señalar que María no era virgen. "Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo", dijo en un programa de TV española, este domingo, conducido por Risto Mejide.

"Yo he renunciado a tener relaciones sexuales y a tener pareja, pero sigo siendo una mujer". La dominica sor Lucía Caram desveló ayer, durante una entrevista con Risto Mejide, sus opiniones acerca del celibato, el sexo y los tabúes de la Iglesia católica en este campo.

Durante la conversación, la religiosa tucumana recuerda que, "cuando yo entré al convento, te explicaban y te decían que si tenía ‘tentaciones' había que darse duchas de agua fría y disciplinarse. Castigar al cuerpo porque el cuerpo era malo. El cuerpo era ‘la cárcel del alma'".


Una cuestión, la del sexo, que muestra un síntoma del alejamiento de la Iglesia de la sociedad en la que habría de insertarse. "Las iglesias están vacías (...) ¡Cuánto daño hemos hecho por martirizar a la gente!¿Por qué nos hemos dedicado durante tanto tiempo a condenar el sexo? ¡Se ha convertido en el mandamiento absoluto de la Iglesia! Lo más importante es el tema de la justicia, lo otro se secundario", clamó.

Para la monja, "el sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición", indicó.

"No he tenido relaciones sexuales y soy virgen, y tampoco me masturbo jamás, tengo que decirlo. Aunque las pulsiones suben y bajan y estás en un momento de plenitud de vida, tienes las fuerzas canalizadas", reconoce, añadiendo que "estuve enamorada de un seminarista que se hizo cura", pero que su vocación religiosa es firme.

"Teníamos una relación muy bonita y había atracción pero renuncié para estar liberada absolutamente para la causa que me apasiona: ayudar a los demás", explió la monja "Si yo decido tener una pareja me estoy limitando a una persona o una familia", añadió.

Sobre el Evangelio y el sexo, sor Lucía es clara: "Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje".

"Tenemos que poner al día nuestro mensaje, le estamos sacando fuerza al Evangelio, nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado...", continuó son Lucía, quien subrayó que "lo que se tendría que condenar es que una relación no sea de respeto mutuo, que no ayude a crecer o que alguno se sienta humillado".

Opiniones (10)
25 de Febrero de 2017|22:16
11
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La castidad y la opresion al sexo es idea de hombres que se les ocurrio no esta en la biblia , que opinion o consejos puede dar alguien que nunca tuvo hijos o familia , y no me vengan con la pelotudez de que todos son mis hijos , pedofilos de mierda , con razon cada vez mas vacias las iglesias
    10
  2. pfmygb, ricardo pithod y durometal tienen razón, sigan así, con pensamientos tales el catolicismo no saldrá del medioevo y por suerte habrá cada vez menos católicos y tal vez más cristianos.
    9
  3. pfmygb,gracias a dios naciste de un repollo,!!! seguramente vos preferís los curas pedófilos .- los católicos creyeron un relato duarante siglos
    8
  4. Otra cosa, muchachos: preocúpense más por los pecados sexuales dentro de la iglesia católica, que son mucho más escandalosos que las declaraciones de esta monjita libertaria.
    7
  5. durometal, ricardo pithod, pfmygb... La Biblia habla de hermanos de Jesús (Mateo 12; Mateo 13; Marcos 3; Lucas 8)... Se entiende que habla de María y otros de sus hijos. La Biblia también dice que la mujer será bendita teniendo hijos (1ra. a Timoteo 2)... ¿Cuál es el problema? Sacúdanse las telarañas... Les hará bien.
    6
  6. Hermana ud. esta contradiciendo el credo, el resumen de la fe. Si no cree todo lo que enseña la Iglesia, salgase de ella, nadie la obliga a quedarse. Por otro lado la iglesia no puede cambiar su mensaje y enseñanzas porque a la gente no le gusta... En todo caso debe buscar nuevas formas de transmitirlo, pero cambiarlo sería faltar a su misión.
    5
  7. ¡¡Bravo por la monja!! ¡Se les caen las seguridades a los creyentes! ¡La van a crucificar! Toda religión (especialmente la católica) no es más que un cuento fantástico escrito por especialistas en manipulación de masas.
    4
  8. Monja hereje, el Papa debe excomulgarla. Nuestra Fe profesa que María Santísima fue virgen, antes del parto, durante el parto y después del parto. Esta mujer insulta mi Fe. Esa Fe que ella no tiene. La perdió. Me parece que puedo dudar de su sexualidad,
    3
  9. Si sus creencias son contrarias a la religión católica, que sea honesta y cambie de religión. Hay tantas que piensan como ella que no se ve el motivo de mortificarse.
    2
  10. Esta chica debe dejar los hábitos y hacer una vida laica, está más que claro, y no opinar más de temas religiosos que al parecer poco entiende del tema.
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile