Así llegaba a Perú el joven acusado de matar a Brian

El sospechoso es inimputable y, al igual que la víctima, se llama Brian. Anoche, cerca de las 21, abordó un avión a Perú, y llegó a su destino alrededor de las dos de la mañana.

El adolescente de 15 años que estaba detenido en un instituto de menores por el homicidio de Brian Aguinaco -cometido durante diciembre en el barrio de Flores- fue liberado ayer por orden de la Justicia, como recuperó el portal de noticias Buenos Días Perú.

Luego, viajó a Perú, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos que residen allí, según informaron fuentes policiales y funcionarios con acceso al expediente.

El sospechoso es inimputable y, al igual que la víctima, se llama Brian. Anoche, cerca de las 21, abordó un avión a Perú, y llegó a su destino alrededor de las dos de la mañana.

El crimen

El sábado 24 de diciembre, Brian (14) fue baleado en Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14 .

Dos asaltantes que circulaban en moto sorprendieron a dos mujeres que caminaban por la zona. Uno se bajó, apuntó con el cañón y las amenazó. En medio del forcejeo, apareció en escena el auto que manejaba Enrique Aguinaco. En el mismo vehículo viajaba su nieto Brian.

En ese momento, los ladrones dispararon y Brian recibió un balazo en la cara.

El chico fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde, fue derivado, luego, al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Agonizó durante dos días hasta que murió.

Opiniones (8)
20 de Enero de 2017|19:05
9
ERROR
20 de Enero de 2017|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sajon7: La respuesta a tu pregunta está en la pregunta misma, la Ministra de Seguridad es Ministro, no Juez. Al parecer estás acostumbrado a que el poder Ejcutivo, a través de los lacayos de la otrora abogada exitosa, impidieran la independencia de los tres poderes que conforman el estado de derecho. En todo caso dirigí tus resentimientos y odios mal canalizados, libres de toda intencionalidad política, a los verdaderos culpables, los legisladores, ya que son éstos son quienes tienen la potestad de cambiar las leyes. Los jueces lo único que hacen es aplicarlas, con distintos criterios no te lo niego, pero eso reclamáselo al alquilador de puticlubs de Zaffaroni y la corte de garantistas que supo cosechar.
    8
  2. Es increible que un juez haya permitido este final para este asesino. Inimputable ? Pero sabe manejar un arma y tambien sabe las consecuencias por usarla. Si el juez hubiera usado un poco de las leyes existentes lo hubiera podido mandar a un instituto de correccion donde lo soltaban cuando cumpliiria lamayoria de edad. Ahora el muchacho es palmeado y homenajeado como un lider en el mundo de la delincuencia - y se deben de reir de lo ingenuo que fue el juez al no saber otra cosa que declararlo inimputable. El juez hizo lo de Pontius Pilatus 0 se lavo las manos. Donde estan los politicos que se las saben todas ? Acaso la ministra de Seguridad no sabia que lo ponian en un avion al Peru ? Y despues se hace la escandalizada !
    7
  3. Perfecto free kick ojala nunca nos toque pero yo creo q dedicaria la vida a limpiar a el y a toda su familia
    6
  4. Yo padre lo voy a buscar. Y hasta me limpio a los abuelos, por las dudas que tengan otro hijo/a como el que está en la Argentina.
    5
  5. Hay algunos que se sorprenden porque PERU lo recibe, te digo el monigote ese es peruano por eso lo fletaron para alla y con pasaje pagado por todos los argentinos. QUE PAIS GENEROSO ESTE, POR FAVOR
    4
  6. Lo peor que mañana puede volver al país, al no tener antecedentes, puede seguir matando, y Gracias a las leyes retrógradas que tenemos, solamente defendidas por el impresentable de Zaffaroni y el delincuente de Verbitzky, y sostenidas por una minoría de izquierda que representa justamente a los delincuentes, sufrimos la inseguridad día a día. Si estos inimputables delincuentes tienen la capacidad para matar, tienen también la capacidad para recibir el castigo correspondiente. Basta de seguir defendiendo los derechos de los delincuentes. Mientras esto dé suculentos lucros nada cambiará.
    3
  7. Estilojuampa...para quien es sorprendente?...lo liberan por las leyes de m.... que tenemos y en Perú no tienen razón legal para no recibirlo si el pobre no tiene antecedentes...esto me recuerda a otro caso en Mendoza dónde por un error (en este caso una ley errónea o retrograda)...un tarado sale 3 años antes y termina matando a alguien...ojala no mate a nadie pero en Perú en la primera que lo agarren va preso, allá la imputabilidad es 14 años!!!
    2
  8. Lo sorprendente es que Peru lo reciba. Y lo sorprendente es que lo hayan liberado.
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular