Conicet: ¿por qué algunos se enojan?

Conte, Arcey Montiveros con el análisis de la actualidad política de Mendoza, Argentina y el mundo.

De lunes a viernes a las 20.30 horas a través del 105.5 de MDZ Radio y también vía streaming a través de MDZ TV, la mesa de MDZ, el análisis político y social.

Opiniones (7)
21 de noviembre de 2017 | 20:55
8
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por qué algunos nos enojamos? Es muy simple: porque buscan formar una opinión brindando información parcial, descontextualizada, que termina por ser falsa. A eso sumamos el amarillismo al que recurren constantemente para incurrir en todo tipo falacias. Y, lo que es peor, las opiniones que ponen completamente en evidencia la ignorancia de cómo funciona el CONICET y, más grave aún, de cómo se desarrolla una investigación (en prácticamente cualquier parte del mundo). Lo que pasa con MDZ es que no soporta que los lectores difieran en opinión respecto de la de los periodistas. Más de una vez, cuando la gente ha respondido en contra de la línea de pensamiento que lleva el diario, ustedes han seguido haciendo notas sin darle el mínimo lugar a la opinión contraria, incluso, a veces, denostando a los lectores (¿recuerdan el caso de Laura Cogni, "la profesora desbocada? Ella fue una víctima de la soberbia de este diario). Señores, hagan periodismo serio. Opinar por opinar sin saber de lo que se habla, descontextualizar información, afirmar cínicamente que se es imparcial cuando ya la propia estructura de sus notas pone en evidencia su intención y tendencia (ni hablar de sus comentarios, como bien señaló otro forista) es exactamente lo mismo que hace el vecino chusma hablando del otro vecino. Lo peor de todo es que ustedes cobran por eso. Sean dignos y hagan su trabajo con responsabilidad! Porque, al final, su labor periodística tiene la misma rigurosidad que la de la habladuría maliciosa (es decir, el chisme). En definitiva, trasciendan la modalidad jocosa y banal del mendolotudo, por favor. Hay temas serios que merecen ser tratados de otra manera.
    7
  2. Primero y principal, estos periodistas (Conte y Arce) confuden artículos (papers) con temas de investigación, temas de doctorado. En segundo lugar, muestran la hilacha de la ignorancia cuando hablan de "investigaciones al pedo": grandes obras de la sociología mundial están enfocadas en estudios de la cultura, de la farándula. Eso estudia también la sociología muchachos: películas, libros, novelas, manifestaciones populares. Ni hay un objeto de estudio que sea indigno, lo que hay que procurar es que el método para investigarlo sea riguroso. Por favor, no agranden la grieta...
    6
  3. Como si los investigadores no fueran evaluados y auditados constantemente!! El CONICET cumple con los mecanismos de control de los estandares internacionales de agencias de investigación, incluso como los de EEUU e Inglaterra. Por favor, control o inteligencia es lo que hace Patricia Bullrich... y por cierto, mientras que investiguen, los investigadores militen donde se les dé las ganas. En ninguna parte del mundo los investigadores son seres neutros, no existe verdad absolutas. Lo demás es chorizo para un programa periodístico de cuarta, que no hace periodismo de investigación.
    5
  4. una sugerencia para los periodistas. Es verdad que Kicillof y Abal Medina son investigadores de Conicet, por favor investiguen si en este momento gozan de licencia por ejercer otro cargo. Deberian, ya que son incompatibles las dos cosas. Si no es asi, denuncienlo y que Conicet lo eche. Pero por favor periodistas, jueguen limpio, no es tirar la piedra esconder la mano. Ustedes no son neutrales y si son formadores de opinion, haganle honor a eso.
    4
  5. Auditar cualquier programa pagado con el presupuesto, preguntar para que sirve y si sirve, aunque el laburo sea de una página me parece excelente. Y el Conicet debe estar sujeto al mismo control que todo lo demás. Me tienen podrido los "militantes" escondidos. Que justifiquen la guita que cobran,.
    3
  6. Me parece que un organismo o institución puede tener gente o temas que dicho sea de paso son aprobados por alguien, entonces si parte funciona mal o inadecuadamente, no se justifica el recorte, lo que si deberían hacer es una mejor gestión y priorizar los temas a tratar, pero debo decir que los periodistas del programa al cual comento, deben dejar en claro que el recorte no se justifica!!! Saludos
    2
  7. Felicitaciones!! Son unos capos, cerremos el Conicet y lo reemplazamos por MDZ con los especialistas en investigación Conte, Arce y Montiveros. Chantas mercenarios.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia