Tras el caso Próvolo, el Papa saluda por Navidad en lenguaje de señas

El video fue publicado en la página de Facebook de monseñor Abuna Yoannis Lahzi Gaid, un sacerdote católico copto originario de Egipto.

El papa Francisco apareció en un nuevo video, esta vez haciendo un afectuoso saludo por Navidad en lenguaje de señas. El hecho impacta en decenas de niños y adultos sordomudos mendocinos que acaban de denunciar una serie de abusos por parte de sacerdotes católicos, justamente en un instituto, el Próvolo, que depende de la Iglesia.

El video fue publicado en la página de Facebook de monseñor Abuna Yoannis Lahzi Gaid, un sacerdote católico copto originario de Egipto y que es miembro de la secretaría personal del Pontífice desde el año 2014.

Este sacerdote es la persona que suele leer las traducciones al árabe de las catequesis impartidas por el Papa en las audiencias generales.

Lahzi explicó a la agencia ACI Prensa que en el inicio del video el Papa levanta los brazos y agita las manos, lo que equivale a un saludo afectuoso. Luego dice en lenguaje de señas "Feliz Navidad" y pide que recen por él. Después imparte la bendición y se despide.

Esta no es la primera vez que el Papa hace un saludo de este tipo. En mayo de este año, el Santo Padre improvisó antes de una audiencia general un saludo en lenguaje de señas a decenas de peregrinos del Consejo Nacional para Sordos cuya sede está en Florencia.

En esa ocasión también levantó los brazos y agitó las manos para expresar su afecto.

En su viaje apostólico a Filipinas a inicios del año 2015, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, le enseñó a decir "te quiero" en lenguaje de señas y el papa Francisco replicó el gesto ante un grupo de sordos durante el encuentro con las familias.

Opiniones (7)
20 de Enero de 2017|18:46
8
ERROR
20 de Enero de 2017|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es indignante. Está claro que no va a hacer nada para esclarecer ninguna denuncia
    7
  2. Es lo que corresponde...La Justucia es quien tiene que investigar y Juzgar...luego la Institucion tentra que expulsarlo.. lo que sucede es que hay intereces Religiosos de las otras Religiones atacando a la Iglesia Catolica.
    6
  3. vamos con otra clase de demagogia?????
    5
  4. ¡Cínico, hipócrita! ¡Esto es una burla y una falta de respeto total! ¡Cómo se puede ser tan mala entraña! Y si queda alguna duda de la lacra que es este tipo, basta recordar que uno de los acusados por las víctimas del Próvolo de Verona fue el ex obispo de esa ciudad, Giusseppe Carraro. Cuando estalló el escándalo el obispo, fallecido en 1981, estaba en proceso de beatificación. Los testimonios de alumnos abusados hicieron caer la intención del Vaticano de convertirlo en Santo. En el año 2015, Francisco reinició el proceso de beatificación del obispo abusador a pesar de las denuncias.
    4
  5. debería haber hecho la seña " YO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!"
    3
  6. LA-MEN-TA-BLE
    2
  7. Tomándonos el pelo por no poder hacer responsable a nadie del nombramiento del pedo filo?
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular