El rubro donde hay miles de puestos de trabajo sin ocupar

Más de 120 mil personas perdieron su trabajo en Argentina durante 2016. Sin embargo, en algunos rubros hay miles de vacantes.

En un país donde sólo este año más de 120 mil trabajadores dejaron de serlo, quien optó por el software y los servicios informáticos se puede dar el gusto de rechazar ofertas laborales, como sucedió el año pasado, cuando las empresas salieron a la búsqueda de 12 mil profesionales y apenas lograron cubrir unos 7.900 puestos de trabajo, quedando así un déficit de 5 mil puestos que aún esperan ser ocupados (según un reciente informe realizado por Prince Consulting para Comunidad IT). Inclusive, desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), la demanda insatisfecha alcanza los 7 mil profesionales al año.

El video informe de datos muestra el momento actual del empleo y de la producción del sector software y servicios informáticos de Argentina, una breve descripción de la situación en las provincias, los sistemas informáticos en las empresas y el testimonio de un joven mendocino, estudiante de abogacía, que es CEO de una exitosa empresa de servicios informáticos. que describe con claridad la dificultad para conseguir un programador o desarrollador en Mendoza.  

Datos del video informe:

Ca

Cb

Cc

CIERREe

Opiniones (15)
20 de octubre de 2017 | 15:17
16
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. stopit porque el argentino no es un buen profesional, te lo dice alguien que ha laburado en el tema por todos lados del mundo, que ha entrevistado gente para tomar en varios países, y que ha laburado codo a codo con alemanes, yankees, españoles, venezolanos, colombianos, brasileros, belgas, indues, irlandeces, orientales... Ahi te das cuenta que el argentino se rasca el 70% del tiempo de laburo, no es profesional, por lo tanto un SMVyM para alquien que solo rinde el 70% es mucha guita.
    15
  2. joecuervo, respecto a las aplicaciones para celulares, si ganan guita haciéndolas, que hagan miles de millones!!! lo mismo decían al principio con los .com, hoy mirá despegar, mercado libre, ebay, amazon, etc... no te hubiera gustado ser un mecanógrafo que haya aprovechado esos nichos?? a mi si!!! no estaría acá escribiendo pelotudeces, estaría en el caribe con un tarrito abajo...
    14
  3. joecuervo, colega, te has quedado en el tiempo... googleá raspberry pi, por ejemplo, has programado en python? Veo por tus comentarios que sos de los del concepto que en un ladder una con flanco ascendente no podés activar una parada de emergencia... o sea, que piensan en fierros y no tienen mucha idea de qué es lo que tiene programado dentro un PLC y cómo funciona su firmware. Hoy en dia sin saber programar, aunque sea en java, no podés hacer nada! con el precio de los microcontroladores quedó en el pasado el cd4011 y el ne555... el tiempo cambió! Para que te actualices, estuve leyendo sobre soft de diseño para hacer tus propios circuitos integrados (un pasito más allá de los ASICs). Mirá: NGSPICE, TSMC 180 NM TECH... entre otros. El tiempo va pasando y no nos podemos quedar en el pasado!
    13
  4. muy gracioso , muy gracioso .. que ondaperro ja ja , , pero tiene razon joecuervo ....... el minicomponente !! jaaaaaaa... para eso si tenemos ingenio los argentinos,..
    12
  5. al menos hablo sabiendo del tema. yo lo que opino lo he escuchado hasta de los mismos Ingenieros en Sistemas que enseñan en las carreras. La verdad que la mayoría de los IT que hacen desarrollo de software son generadores compulsivos de aplicaciones. A caso alguno de sistemas sabe como hacer un sistema SCADA, programar sistemas de control o nuevas plataformas que no sean premoldeadas tipo Java, HTML, etc... por nombrar solo algunas cosas. La respuesta es no, la mayoría agarra un software pre-moldeado, lo customizan a pedir del cliente y lo venden, de ahí la comparación con la industria, justamente ELECTRONICA de Tierra del Fuego que se dedica a ensamblar kits chinos, con poco y nada de valor agregado o desarrollo de ingeniería! Gasonimplant: si encontrás un solo IT que sea capaz de programar el hardware de bajo nivel y de nivel de usuario de un PLC Siemens, General Electric, ABB o la marca que sea, te doy la razón, si es que tenés la remota idea de que estoy hablando!
    11
  6. Tengo varios conocidos que se formaron (o se forma en ese rubro), y en todos ellos noto lo mismo: precarización laboral. Los hacen trabajar 8, 9, 10 horas diarias y, con suerte, les pagan el equivalente a un salario MVM. Si tanta escasez hay de profesionales, no entiendo cómo no les pagan un poco más para lograr cubrir las vacantes. Uno de estos muchachos en cuestión, se recibió de ingeniero en sistemas en la UTN, un pibe brillante que había aprendido a hablar inglés con solo ver televisión (y con una prosodia envidiable, digna de una persona que ha estudiado el lenguaje en niveles superiores), y la empresa para la que trabajaba (que le pagaba centavos) lo usaba para representarlos en viajes al exterior. Lo peor de todo era que el pibe no percibía ningún extra por sos viajes o esa habilidad lingüística. ¿Cuál fue el resultado? Durante un viaje a Boston, una empresa yankee seria le ofreció algo mejor y perdimos a un ingeniero que nos costó varios miles de pesos formar para que lo aproveche una potencia extranjera. La empresa mendocina de porquería en cuestión es una muy conocida, muchos se inician en ella. No por nada tendría el mismo nombre que una de las malas de Harry Potter.
    10
  7. Por que no analizan los sueldos que ofrecen las empresas? O si les interesa tener estudiantes o graduados? Y se acaba todo el misterio...
    9
  8. 120.000 puestos de trabajo que macri le hizo perder a la argentina. Revolucion de la alegria. Panama. Shell. Aranguren
    8
  9. tenemos verdaderos pibes y profesionales de la COMPU muy capaces en Mza, pero estas pseudo grandes empresas, los explotan x dos mangos, con lo cual, todo aquel que quiera ir progresando o termina sometido o se las toma al exterior, donde puede crecer,triste realidad que nadie cuenta...
    7
  10. es una lastima joecuervo, que una persona "educada" como vos, piense que la ingeniería de software se limite al desarrollo de aplicaciones para celular o jueguitos. primero porque desconoces la magnitud de ingresos que genera la industria en dolares, segundo porque dejas muy mal parado a tus pares con tu desconocimiento supino, tercero pone en duda la calidad educativa que recibio. Su comentario en realidad no aporta mucho sobre las políticas de industrialización que requiere el país, su comentario solo deja al desnudo su ignorancia.
    6