Las curiosas señales de apertura del papa Francisco

En este sentido, reclamó que la Iglesia se esfuerce para que ninguna familia quede excluida de la Iglesia "ya sea dentro como fuera del redil".

 Algunos dicen que sí, que el papa Francisco quiere abrir a la Iglesia a sectores vedados hasta ahora. Otros sostienen que no, que lo que está haciendo es un "histeriqueo" para contener a los sectores díscolos, que lo que quiere es abrazar tanto a la izquierda como a la derecha católica.

Pero este miércoles, Bergoglio volvió a mostrar un guiño, una señal en el sentido aperturista, lo que más indigna a los sectores conservadores. Fue cuando en su catecismo en medio de la audiencia pública renovó su reclamo a que "ninguna familia quede excluida de la Iglesia, que sea dentro como fuera del redil".

Francisco hizo un llamamiento a promover la familia en la sociedad y a defenderla de las amenazas que la desafían en la actualidad, al tiempo que ha pedido "oraciones" y "no chismorreos" para el próximo Sínodo sobre la Familia que tendrá lugar en octubre de este año. "La Iglesia necesita oraciones para el Sínodo, no chismorreos", ha exclamado durante la audiencia general de este miércoles.

Puerta abierta en Buenos Aires

Las palabras del pontífice resuenan cuando en Buenos Aires, el ex sacerdote Andrés Gioeni, impulsa la participación de homosexuales en la consulta hacia el Sínodo de la Familia de la Familia. Lo hace con el guiño del Vaticano, se dice. Y es posible que así sea, ya que nadie lo ha desmentido y, de hecho, está avanzando con seriedad.

El catecismo de hoy

El Papa dirigió su pedido de oraciones para el Sínodo a cardenales, religiosos y fieles laicos, pero también a "los que ya no están acostumbrados a hacerlo" y a los que están "alejados de la Iglesia". "Es por el bien de todos", repitió el Pontífice.

Francisco destacó la conexión "sagrada e inviolable" entre Iglesia y familia. Así, ha explicado que el papel fundamental de la Iglesia en su relación con las familias es preocuparse por ellas, sobre todo por las que han sido "heridas", "mortificadas", aquellas que han caído "en el pecado" o se han "alejado de la Iglesia".

En este sentido, reclamó que la Iglesia se esfuerce para que ninguna familia quede excluida de la Iglesia "ya sea dentro como fuera del redil".

Durante su discurso, pidió que se rece para que la Iglesia sea "capaz de cumplir esta misión" y enfocar al Sínodo de la Familia que se celebrará el próximo octubre. Por ello, ha pedido oraciones que estén llenas de "amor" y de la "compasión del buen pastor", que a su vez sean "sostenidas y animadas por la Gracia de Dios". Al tiempo, reclamó que se rece para que la Iglesia esté más unida y sea "testigo de la verdad del amor de Dios y de su misericordia para las familias del mundo".

Por otro lado, el Papa denunció que el desempleo convierte a los jóvenes en una "presa fácil" para las mafias, al tiempo que ha renovado su llamamiento para que prevalezca la lógica de la "solidaridad y la justicia" y no la del "provecho" en las cuestiones del trabajo. "Luchemos por esto, la justicia del trabajo", exclamó.

En este sentido, reclamó que en el centro de las cuestiones del trabajo se ponga siempre "al hombre y su dignidad" porque, a su juicio, los asuntos laborales son una cuestión de "justicia". Así, ha dicho que el paro es "el drama de nuestro tiempo". "Es una injusticia no poder tener trabajo. Cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad", denunció.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México