El chavismo español, "encandilado" con el papa Francisco

El diario "El Mundo" dijo que el pontífice argentino "encandiló" al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, quien prefiere llamarlo "Jorge Bergoglio".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes tras escuchar el discurso del papa Francisco en la Eurocámara que le gustaría poder reunirse y hablar con él "en el Vaticano o en Vallecas, donde fuera posible". "Me encantaría conocer a Jorge Bergoglio y estoy de acuerdo en que estaríamos de acuerdo en muchas cosas", señaló el eurodiputado a los periodistas en las puertas del hemiciclo. Podemos es el partido que en España se vincula a los ideales del chavismo e, incluso, se señala que muchos de sus miembros trabajaron en Venezuela y Bolivia.


"Sería un honor. Hay compañeros (de Podemos) que tienen mucho interés. Y hasta ahí puedo leer", señaló el líder de Podemos, que tachó de "valiente" el discurso del pontífice ante el pleno del Parlamento Europeo. "Ha estado muy bien cuando ha señalado el burocratismo de las instituciones europeas y de la formas de vida ostentosas", explicó Iglesias, que alabó también que el papa se refiriese "alescándalo de poderes financieros y las multinacionales que están secuestrando la democracia".

También ensalzó las palabras del papa -al que prefiere referirse por su nombre, Jorge Bergoglio- cuando señaló en su discurso que "la dignidad es incompatible con los que no cumplen los derechos sociales vinculados al trabajo y los derechos humanos", según informó el portal especializado Religión Digital en Madrid.

El eurodiputado de Podemos ha celebrado efusivamente el discurso del Papa Francisco a través de Twitter. "¡Bien Bergoglio!", ha aplaudido el líder de Podemos en un mensaje de su cuenta, en el que también ha recogido algunas de las frases pronunciadas por el Papa.

Sobre el hecho que sus compañeros españoles en el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), los seis eurodiputados de la Izquierda Plural, hayan abandonado el hemiciclo como protesta por la invitación del PE al papa, Iglesias dijo que su gesto "fue legítimo", pero que los eurodiputados de Podemos entendían que "debían estar ahí".

"A mi me parece que este papa es útil para la gente de abajo para los que luchan por mundo mejor y más justo y aunque estemos en desacuerdo con más cosas", afirmó.

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 19:39
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Podemos" no es el "chavismo español", no sean chicaneros baratos...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia