Piden sanción para cura que en un video se burla de Francisco

"Francisco, Francisco...En menudo lío nos has metido. Aquí estamos buscando las ovejas por el monte y no encontramos...", grita en un video.

El cura Esteban Munilla, hermano del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, énvió saludos navideños mediante un polémico video en el que -de acuerdo con la repercusión negativa obtenida- parece burlarse de los dichos del papa Francisco.

Según informó el portal especializado Religión Digital, "hay un profundo malestar entre los fieles y los curas de la diócesis vasca" a raíz de este video. El asunto es que le piden a su hermano, el obispo, que tome cartas en el asunto.

Munilla aparece con boina vasca y cayado de pastor en la mano, en medio de un prado, gritando desaforadamente, mientras se ríe: "Francisco, Francisco...En menudo lío nos has metido. Aquí estamos buscando las ovejas por el monte y no encontramos..."

En la siguiente secuencia, aparece el mismo protagonista en un establo rodeado de ovejas y, con sonrisa burlona, sigue diciendo: "Estoy buscando a la oveja perdida. Quería felicitaros a todos estas Navidades. Que las paséis con los vuestros, que encontréis, como los pastores, en Belén tamibén vuestra luz, vuestra estrella, que os lleve hasta el portal, para encontrar el Niño Dios".

Para concluir: "Feliz navidad a todos... Aquí si que huele a oveja".

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'