Las imágenes de los dos atentados en Volgogrado

Las imágenes fueron mostradas por el portal ruso Kavka Press y difundidas por Live Leak. Fueron dos atentados suicidas. Los videos.

El presidente Vladimir Putin ordenó hoy el régimen de movilización total para los cuerpos de Seguridad de Rusia tras dos atentados dinamiteros ocurridos en Volgogrado en las últimas 24 horas, con saldo 32 muertos y 72 heridos.

Alexander Bortnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad (SFS), confirmó esa decisión tras una reunión urgente en esa ciudad del sur del país con las fuerzas del orden público que trabajan en el esclarecimiento de esas acciones, las que calificó de actos terroristas.

Creo que seremos capaces de descubrir esos crímenes, más que existe una cierta vinculación entre ellos, apuntó.



Bortnikov informó que los organismos competentes acordaron aplicar un conjunto de medidas para garantizar la protección de los ciudadanos y de objetivos sociales y económicos de interés estratégico.

El jefe del SFS pidió comprensión a los vecinos de Volgogrado sobre "una medida forzosa" que incluye el patrullaje de las calles por efectivos del Ejército, policías y voluntarios.



Tras una reunión efectuada hoy bajo la presidencia del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, el Comité Nacional Antiterrorista dio a conocer una serie de medidas de emergencia para combatir ese flagelo.

Indicó el Centro de Información del Comité que desde la escala de municipio los jefes de Seguridad, la Policía, el Comité de Investigaciones, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y el de Salud asumen la responsabilidad directa por el cumplimiento de ese plan.



Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones, por su parte, confirmó que la explosión de hoy en un trolebús fue perpetrada también por un suicida con una carga estimada de al menos cuatro kilogramos de trilita.

Los restos mortales del terrorista se enviaron a un laboratorio genético para su identificación, comentó, al tiempo que reiteró la idea de que la hora y el lugar del crimen fueron previamente seleccionados para causar la mayor cantidad de bajas.

Una declaración publicada hoy por la cancillería rusa, en tanto, advierte que los atentados de Volgogrado buscan provocar en Rusia la violencia sectaria y tienen los mismos inspiradores que en otras partes del mundo.

Los ataques criminales en Volgogrado, al igual que los atentados terroristas en Estados Unidos, Siria, Irak, Libia, Afganistán, Nigeria y otros países, siguen el mismo patrón y tienen los mismos inspiradores, sostiene el texto.

Al condenar los intentos de dividir a los terroristas en "buenos" y "malos" según conveniencia de los intereses geopolíticos, la cartera de Relaciones Exteriores subraya que semejante coqueteo, por un efecto bumerán, ha traído en más de una ocasión las más nefastas consecuencias.

Los terroristas han intentado nuevamente abrir un frente interno, sembrar el pánico, provocar la enemistad entre las confesiones y conflictos en la sociedad, concluye la nota publicada en la web ministerial.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:37
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.