Así masacraron a 20 niños en Newtown: liberan archivos

Las autoridades indicaron que el objetivo de este "doloroso" informe es "proporcionar información útil para evitar tragedias de este tipo".

La policía del estado norteamericano de Connecticut hizo hoy públicos miles de documentos sobre la investigación de la masacre en una escuela de primaria en Newtown en diciembre del año pasado que causó la muerte de 20 niños y seis adultos y conmocionó a todo Estados Unidos.

Se trata una compilación de los "diferentes niveles de investigación" del tiroteo perpetrado por Adam Lanza, de 20 años, el 14 de diciembre de 2012. Un informe preliminar de la investigación concluyó el mes pasado que no se había podido determinar con claridad ningún motivo que llevara al joven a perpetrar la masacre.

Descargá los documentos de Newtown haciendo clic abajo:

Según indicó el comisionado del Departamento de Emergencias y Protección Pública de Connecticut, Reuben Bradford, en una carta que acompaña la nueva documentación ahora publicada, pese a las muchas incógnitas aún sin resolver, el objetivo de este "doloroso" informe es "proporcionar información útil para evitar tragedias de este tipo en el futuro".

Bradford agregó que aunque con el tiempo se podrían hacer públicos nuevos documentos, las autoridades responsables "no esperan que contengan ninguna información que impacte en las conclusiones de la investigación" ya dadas a conocer, si bien aseguró que en el "poco probable" caso de que se obtuviera algún nuevo dato de relevancia, hay disposición a "reabrir" el caso e investigar las nuevas pistas "por completo".

Al concluir 11 meses de investigaciones de la masacre en la escuela de primaria Sandy Hook de la ciudad de Newtown, las autoridades admitieron a finales del mes pasado que no fueron capaces de determinar un motivo claro de la matanza.

La pregunta de por qué Lanza cometió tal atrocidad "podría no recibir nunca una respuesta concluyente", reconoció en el informe la oficina de la Fiscalía local.

"Las pruebas demuestran claramente que el agresor planeó sus acciones, incluido su propio suicidio, pero no hay una indicación clara de por qué lo hizo, o por qué atacó la escuela de primara de Sandy Hook", señala al respecto el informe.

 Antes de iniciar el ataque a la escuela que sólo concluyó cuando él mismo puso fin a su vida, Lanza también mató a su madre en el domicilio que compartían.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes