Perlita

El reposo de Mujica, en su momento difícil

A la hora de cambiar a su ministro de Economía,a cusado de corrupción, el mandatario uruguayo se mostró despanzurrado en su silla, cansado.

El presidente uruguayo, José Mujica, se autoinculpó por la puesta en marcha de una estrategia en la aerolínea Pluna "que fracasó", según sus propias palabras, y que le costó el cargo al ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

"Como en este país cuando las papas queman nadie pone la cara por tradición histórica nosotros, que nacimos con el viento en contra, asumimos esa responsabilidad", dijo en una entrevista concedida a la revista uruguaya Búsqueda.

El jefe de Estado consideró que, "sin duda", es "el responsable de la línea general" de la estrategia de liquidación de Pluna. "Me hago cargo de haber dado los lineamientos generales", subrayó.

Si bien, el ex guerrillero sostuvo que "no estaba al tanto de los detalles finos, de cómo se instrumentó (la liquidación de Pluna)". En concreto, ha asegurado que desconoce "cómo se otorgó el aval (crediticio)".

Mujica admitió que "hubo mucha ansiedad" en "tratar de resolver el problema". En ese momento, las prioridades eran "disminuir las pérdidas en todo lo posible", "conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo" y "resolver el tema de conectividad".

En tanto, hoy, durante la asunción del nuevo titular de Economía, Mario Bergara, se mostró reposando en medio del nombrado y de su influyente vicepresidente, Danilo Astori:

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:17
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017