El clamor a Obama de un secuestrado por Al Qaeda

El hombre recalca sus pésimas condiciones de salud y el sufrimiento que vive desde que fue tomado como prisionero.

Un estadounidense de 72 años, que fue tomado como prisionero de Al Qaeda hace más de dos años, apareció en un video en el que pide al presidente Barack Obama que lo escuche, y lo ayude para que sea liberado. 

Warren Weinstein trabajaba como consultor de programas estadounidenses, en Pakistán, cuando el grupo Al Qaeda lo tomó prisionero. En el video, Weinstein habla directamente al presidente estadounidense, a quien le pide que tome su caso.

“Hace nueve años, vine a Pakistán a ayudar a mi gobierno y lo hice cuando la mayoría de los estadounidenses no lo hubiesen hecho. Ahora necesito a mi gobierno. Parece que fui totalmente abandonado y olvidado”, dice el estadounidense, en el video divulgado por el Washington Post. 



El hombre recalca sus pésimas condiciones de salud y el sufrimiento que vive desde que fue tomado como prisionero.

Y luego agrega: “Señor Obama, usted también es un hombre de familia. Haga el tiempo y haga el esfuerzo para tomar mi caso y negociar mi salida. Así puedo reunirme con mi familia. Algún día, me encontraré con usted, como un hombre libre, y le agradeceré por sus esfuerzos”.

Al Qaeda ya había mencionado anteriormente que liberaría  a Weinstein cuando  Estados Unidos detenga los ataques aéreos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen, y cuando libere a todos aquellos tiene presos como presuntos talibanes. El gobierno estadounidense pidió la liberación del consultor estadounidense, aunque aseguró que no negociará con el Al Qaeda.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:42
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México