Iniciativa turística: ver los Alpes, como si estuvieras volando

Una idea apta para mendocinos, en un territorio que, como los Alpes, está lleno de bellezas de altura. Mirá el ejemplo francés y contanos.

Una compañía de turismo francesa instaló un cubo de cristal en la cúspide de un pico de 3842 metros sobre el nivel del mar en Chamonix, en la región de Rhône-Alpes, para apreciar la majestuosidad natural del paisaje ofrecido y convirtiéndose así en la atracción más alta del continente europeo.

La atracción, llamada Pas Dans le Vide (Saltar al Vacío) y no apta para quienes sufren de vértigo, fue abierta al público el pasado sábado y le tomó a la empresa Compagnie du Mont Blanc alrededor de tres años para construirla.

El cubo de cristal tiene tres capas de vidrio lo suficientemente resistente como para soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora, lo que seguramente tranquiliza a todos aquellos que se atrevan a "pisar el vacío".

Antes de entrar al cubo los diseñadores de la atracción dejaron un espacio abierto para poder disfrutar del viento de los Alpes antes de atreverse a ver el mundo desde el vacío y en semejante punto de altura.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 04:20
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La idea y propuesta para Mendoza es excelente, pero nos encontramos con los mismos problemas de siempre: No les da la cabeza a los gobernantes que tienen poder de decisión para una obra de tal envergadura. Tampoco les interesa hacerlo, pues significaría distraer dineros de los fondos públicos que dejarán de ir a sus bolsillos (destino y objetivo final). Si no fuera objeción esto último y se decidieran llevar a cabo tal obra, serían los políticoa opositores que pondrían palos en la rueda. Si lo quisiera encarar un privado, le pondrían mil y una trabas para su concreción (problemas ambientales, etc,etc.) Por último, si se llegara a aprobar su construcción sin objeción alguna, al poco tiempo de su inauguración, o se afanan el cubo, o los vándalos de siempre lo dejarían sin operar. En fin.........¡ESTAMOS EN LA ARGENTINA! Pais con NO MUY BUENA GENTE.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial