Los 20 gestos memorables del papa Francisco en 2013

Aquí, 20 momentos del papa Francisco: 10 que elegimos en MDZ y otras 10 imágenes que esperan tu propia descripción y opinión sobre el pontífice.

Exactamente cuando el Vaticano vivía su "2001" argentino, con un gobernante de la iglesia católica renunciante y cuestionado, superado por als inmanejables intrigas del poder, llegó un papa desde "el fin del mundo", como el mismo lo dijo: Jorge Bergoglio, el papa Francisco.

Una serie de hechos marcaron su paso en este primer año que todavía no cumple como pontífice: buscó el acercamieto con los ateos, retener a jóvenes y divorciados, abrirles espacio a obispos no conservadores, blanqueo de las cuentas del Banco Vaticano, cercanía y afecto con los niños y los pobres. Pero, ante todo, la humildad, que es el valor que más se destaca a lo largo y ancho de todo el planeta de este papa.

"El papa del pueblo"  le llamó la revista Time, que ya le entregó tres de sus portadas este año, incluyendo la última que lo eligió personaje del año. "El papa radical" lo caracterizó el progresista semanario estadounidense The New Yorker y hasta la revista Advocate, del mundo gay, lo ponderó como el hombre de 2013.

Aquí, un resumen de sus diez principales gestos, en una elección antojadiza y arbitraria, como son todas las elecciones, pero a la que le podés sumar la tuya y tu opinión, como siempre en MDZ:

1- El papa humilde. "Recen por mí" fue su primera frase y la más humilde de todas. Al ser el primer papa en la historia en presentarse a sí mismo, lo hizo sin las pompas del vestuario papal. El primer papa no europeo en mil años. El papa del "fin del mundo".

2- El papa alegre. Afecto a los chistes, los intercala con decisiones de altísimo nivel de resistencia dentro de la Iglesia. Es un pap que se muestra alegre y poco circunspecto, a pesar del alto cargo que ejerce y el ámbito en el que lo hace.

3-El papa comunicativo. Además de lograr comunicar sus intenciones con gestos a diario, ha roto todos los históricos protocolos al hablar con la presa y aceptar preguntas en persona, inclusive, abordando temas complejos para la Iglesia.

4- El papa "hombre común". Bergoglio, no bien "asumido" como sumo pontífice de la iglesia católica y mandatario de la Ciudad del Vaticano, viajó en micro con el resto de los cardenales y se alojó en un hotel.

5- El papa integrador. Durante la ceremonia de lavado de pies de Jueves Santo, Francisco I lavó los pies de dos mujeres y dos musulmanes en la prisión juvenil Casal del Marmo.

6- El papa "fulbero". Francisco no le escapa al fúrbol y se ha mostrado como hincha de San Lorenzo tantas veces como ha podido. Se muestra pasional y latino.

7- El papa que consuela. Sostiene audiecia tras audiencia la modalidad de rezar junto a gente enferma que busca comprensión y consuelo.

8- El papa que entusiasma. Aquí lo vemos celebrando con una pareja que se conoció haciendo terapia clown con niños en un hospital en el Vaticano.

9- El papa carismático. Francisco, el papa argentino, se toma una autofoto (o "selfie") con jóvenes.

10- El papa que perdona. Jorge Bergoglio fue ignorado y combatido por el gobierno de su país. Francisco, el papa, supo perdonar y recibir a quienes lo maltrataron.

A estas otras 10 imágenes, describilas vos con tus palabras:

 
 
 
 
 
 
 
 
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 04:09
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Papa-niño: el papa que sufre, su empatia es tal que logra una comprensión cabal de las personas que se le acercan. Papa-Lampedusa: el papa que apoya, ante la incomprensión de los actos humanos, él acompaña. Papa-Benedicto: el papa que tranquiliza, ante la dimisión de Benedicto el asume su misión. Papa-zapatos: el papa modesto, para qué cambiarlos, si son tan cómodos! Papa-mate: el papa argentino, las costumbres no se pierden. Papa-vaticano: el papa supremo, máxima autoridad de la iglesia. Papa-argentina: el papa orgulloso, esta es la bandera del país dónde nací. Papa-Putín: el papa estratega, toda comunicación es provechosa. Papa-musulmanes: el papa universal, el dice: mi Dios es el Dios del mundo. Papa_Messi: el papa y el olivo, vida, paz y sencillez.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California