Inventaron un dispositivo para convertir a voz los pensamientos del perro

Se llama "No more woof" y está en desarrollo. El objetivo es convertir las ondas cerebrales de los perros en voz humana a través de un accesorio.

Un proyecto que en caso de prosperar podría significar un gran cambio en la vida y quizá, por qué no reconocerlo, uno de los mayores avances de la ciencia: convertir los pensamientos de los perros en voz humana, para así mejorar la comunicación entre el ser humano y su mejor amigo.

Se trata de un dispositivo que funciona a través de unos sensores en una especie de diadema, los cuales detectarán la actividad cerebral de la mascota, asegurando que sabrán cuando el perro quiere decir que está cansado o hambriento. 

Los patrones neuronales detectables se limitan a los aspectos básicos como: "Tengo hambre", "Estoy cansado", y "¿Quién eres tú?".

El dispositivo sólo habla inglés, pero se prevé desarrollar versiones en francés y español. A la vez también se está trabajando en distintos modelos de voces, por lo que un ovejero alemán o un caniche minitoy podría hablar como un adolescente, niño o como un individuo con mal humor.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México