Mírá cómo desinfectan a los inmigrantes en Italia

En Lampedusa al llegar, al centro donde los reciben, las personas son obligadas a desnudarse y ponerse en fila para luego ser 'fumigadas'.

Un inmigrante en la isla de Lampedusa, Italia, registró con la cámara de su teléfono celular cómo desinfectan a los inmigrantes de la sarna, informó en su edición de hoy Diario Popular.

"Como animales, en fila, desnudos en pleno invierno para desinfectarlos de la sarna. Así tratan a los inmigrantes en Lampedusa", declaró Khalid, el encargado de grabar las imágenes con su celular desde el interior de un edificio en un centro de socorro de la isla, según publicó el Huffington Post.

"En el tiempo que llevo aquí he visto de todo, esto parece un campo de concentración. Llegamos aquí y esto es lo que nos encontramos", contó Khalid mientras grababa el momento en que los operarios de aquel centro desinfectaban a los inmigrantes.  Además agregó que las mujere son vacunadas "como animales". 

El video, que difundido ayer por la RAI, causó gran indignación y la alcaldesa de Lampedusa,Giusi Nicolini, repudió las imágenes que le recuerdan "a un campo de concentración".

"Esto demuestra que esta forma de recibimiento, de la que Lampedusa e Italia se avergüenzan, tiene que cambiar. Nadie espera ver esto apenas dos meses después de un naufragio que provocó lágrimas y promesas", expuso Nicolini respecto a las tragedias del 3 y el 11 de octubre en las que más de 500 inmigrantes murieron en las aguas de la isla.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 14:26
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estamos tan lejos, hace uno dias hice el viaje en avion desde Chile y al llegar y antes de descender de la aeronave nos fumigaron con insecticida usando el sistema de aire acondicionado. No nos desnudaron, pero no tuvimos opcion.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.