Deportes
Perlita

Así juega el juvenil de Boca que comparan con Messi

Guido Vadalá, de 16 años, firmó su primer contrato con el club. Barcelona y Juventus lo miran con mucho interés.

Boca ya empezó a trabajar de cara a la próxima temporada y una de las primeras novedades aparece la incorporación al plantel profesional de una de las joyas de la cantera. Se trata de Guido Vadalá de la categoría 1997 y que es una de las promesas del club.

Con 16 años, el joven futbolista firmó su primer contrato con la institución de La Ribera y a partir del 3 de enero se entrenará con la Reserva en el predio Pedro Pompilio, donde se llevará a cabo la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Bianchi.
 
Vadalá llegó a Boca en 2011, con edad de novena, luego de pasar por el Barcelona de España, donde estuvo a prueba en 2009. Podría haber seguido su carrera en Catalunya pero prefirió volver a la Argentina y el "xeneize" fue el primero en darle lugar. También otros clubes de Europa se interesaron por él, Juventus y Atalanta quisieron tenerlo.

Es una de las máximas promesas de las inferiores juveniles, en 2013 marcó 32 goles y fue el goleador de la cantera. Dueño de una técnica exquisita, desequilibrante en el uno contra uno y con capacidad goleadora, algunos lo comparan con Lionel Messi.

"A la misma edad, se ven características similares", dicen en los pasillos de la Boca, según publicó el diario deportivo Olé. El viernes fue elegido como jugador destacad del Fútbol Amateur en la cena anual que organiza la AFA.

Nació en José Cura, en el sur de Rosario, empezó a jugar en el club Provincial, donde anotó 330 goles en 14 torneos regionales. Tras brillar en las divisiones inferiores, a partir de 2014 comenzará a jugar en el fútbol profesional de Boca.
Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 20:37
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No quemen al pibe por favor, lo mismo decian de cañete, alvarez y paredes
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia