En España quieren que los niños crean en los reyes

Con una monarquía desprestigiada y en su más bajo nivel de aceptación, la Casa Real crea una web para promover en niños el culto a los reyes.

Un sitio web para que los niños crean en los reyes es lo que ha creado en España la Casa Real. Inauguró un espacio infantil en su página web para inculcar los valores monárquicos a las nuevas generaciones. En la escuela pública no se transmite un "claro conocimiento" de la Corona, según Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, citado por el diario El Huffington Post.

Se llama "Área infantil" y al entrar, unos sonrientes y estilizados Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia dan la bienvenida. A través de página se puede enviar dibujos al palacio de la Zarzuela, descargarse material educativo para las etapas de infantil y ESO y sobre todo leer sobre la monarquía.

Entre otras frases, así se define a Juan Carlos I y su reinado:

Es el rey "de todos los españoles" y así lo expresó cuando fue proclamado. Quería "restablecer la democracia y ser el Rey de todos los españoles, sin excepción", recoge la web.

También aclara su papel en el golpe de Estado del 23-F, que ha sido objeto de muchas dudas de historiadores y políticos:

"Fue la actuación del Monarca la que salvó la Constitución y la democracia en la noche del 23 de febrero de 1981, cuando los demás poderes Constitucionales estaban secuestrados en el Parlamento por una intentona golpista".

El portal, según El Huffington Post, ensalza el papel del monarca, ya que "el reinado de Don Juan Carlos es la etapa de mayor libertad, estabilidad y progreso de la Historia de España", según la Casa Real:

"Apoya personalmente la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en España, y alienta numerosas iniciativas en las áreas de la economía y la empresa, la investigación, los avances sociales y el desarrollo solidario de la convivencia española en sus más variadas manifestaciones"

Los estudios de opinión muestran una imagen mucho menos favorable de Juan Carlos I. Según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este año, la monarquía está muy poco valorada, con una nota del 3,94.

El desgaste de la imagen de la Corona es constante, pero se ha agudizado a raiz de los escándalos de Iñaki Urdangarin y la propia vida de Juan Carlos I.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial