Graban por primera vez la "danza celestial" entre la Luna y la Tierra

Para el montaje de la película, el rastreador tenía que capturar un fotograma cada vez que la cámara se encontrase frente a nuestro planeta.

La sonda espacial Juno captó el pasado 9 de octubre, en su camino hacia Júpiter, imágenes jamás vistas de la "danza celestial entre la Tierra y la Luna" en un vídeo real.

Mientras técnicos de la NASA hacían los cálculos necesarios para introducir a la Juno en una órbita que le proporcionara el impulso necesario para acelerar hasta los 14.160 kilómetros por hora, los científicos activaron una de las cámaras de la sonda para intentar enfocar a nuestro planeta.  

El resultado es este video que, en palabras de Scott Bolton, investigador principal del Proyecto Juno, es poco más o menos lo que vería un extraterrestre al acercarse a la Tierra, según lo muestra hoy Russia Today

Está grabado en una resolución muy baja porque la cámara utilizada no es de alta definición, ya que forma parte del sistema de detección de campos magnéticos de la Juno y su función es detectar el brillo de estrellas lejanas. Sin embargo, el vídeo es considerado ya por algunos especialistas como uno de los grandes hitos de la exploración espacial.  
 
Para el montaje de la película, el rastreador de estrellas tenía que capturar un fotograma cada vez que la cámara se encontrase frente a nuestro planeta, justo en ese preciso instante. Las capturas fueron enviadas a la Tierra, donde fueron procesadas en formato de video. 
 

Claves: JunoLunaNASA
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho