Musulmanes "temen" por el papa Francisco

"Apreciamos su apertura, pero su postura no es compartida por algunos sectores católicos", señalaron en Roma, al ser saludados por el papa.

El mundo musulmán "teme" por las ilusiones y esperanzas generadas por Francisco. Así lo afirma Foad Aodi,presidente de las comunidades árabes en Italia, quien en un coloquio organizado para hablar de las perspectivas de paz en Oriente Próximo y el papel en las mismas del nuevo pontificado, incidió en la "oposición interna" a los planes renovadores de Bergoglio, según informa Religión Digital.

"Apreciamos la apertura y la disposición al diálogo con el mundo musulmán del Papa Francisco, pero tememos que su postura no sea compartida por los sectores de poder en la Curia y algunos grupos católicos", señaló Aodi, quien subrayó la esperanza del "papa que vino del fin del mundo".

"No me refiero a los peligros físicos, intoxicaciones o algo así, sino al riesgo político'', explicó Aodi. '' En muchos sectores - agregó - hay indicios de que la voluntad de Francisco a marcar el comienzo de una nueva fase en las relaciones con otras religiones y con el mundo árabe y musulmán no es compartida por algunas filas del catolicismo".

El peligro, desde la óptica islámica, está en que Francisco sufra el "síndrome Obama", al estilo del presidente de EE.UU que al comienzo de su mandato optó claramente con el diálogo con el mundo musulmán, y finalmente no cumplió las expectativas.

"Esperamos que su voz pueda ser escuchada incluso por los israelíes", deseó el embajador adjunto de la Liga Árabe en Roma, el tunecino Zouari Zouheir.
Por su parte, el embajador palestino, Mohammed Abdellatif Rebhi, recalcó que espera que el "coraje, la humanidad y el compromiso de Francisco pueden ayudar a encontrar una solución negociada para poner fin a la ocupación por Israel de los territorios palestinos y el nacimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967''.

Todo esto sucede la misma semana en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha invitado a Francisco a visitar Tierra Santa, un viaje que podría tener lugar en mayo próximo.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 15:30
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la estrategia del poder anti-Francisco: hacer de él otro Obama.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville