Náufrago es rescatado vivo luego de tres días bajo el agua

"¡Está vivo! ¡Está vivo!", grita el buzo cuando ve que la mano de Harrison Okene toma la suya y la aprieta con fuerza. Mirá el video.

Harrison Okene, un marinero nigeriano de 29 años, fue encontrado vivo por organismos de rescate luego de tres de haber sufrido un naufragio a 32 kilómetros de la costa de Nigeria, en el Océano Atlántico.

Lo increíble de la historia es que Okene fue el único sobreviviente de una tripulación de 12 hombres de un barco pesquero, en donde se desempeñaba como cocinero.

La embarcación quedó destruida y se hundió a más de 30 metros de profundidad. Sin embargo, tuvo la fortuna de quedar encerrado en un sector del barco que funcionó como una burbuja de aire debajo del agua.

En el video se puede ver el momento en el que los rescatistas arriban tres días después del naufragio al lugar del accidente y, mientras buscan los cuerpos de los tripulantes, se llevan la sorpresa de encontrar a alguien con vida.

"¡Está vivo! ¡Está vivo!", grita el buzo cuando ve que la mano de Harrison Okene toma la suya y la aprieta con fuerza.

En la secuencia siguiente se puede ver que le entregan una botella de plástico con agua para que se hidrate luego de tres días sin beber ni comer nada. Además, lo ubican en una cámara de despresurización para adaptarlo a la presión del ambiente.

"Estaba allí, en la oscuridad, sólo pudiendo pensar que era el final", contó a Reuters luego de ser rescatado… Podía percibir los cadáveres de mis otros colegas. Podía olerlos. Los peces habían entrado y se estaban comiendo sus cuerpos. Podía oír el sonido", agregó.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial