"La Bestia" ya mató a 23 migrantes en 2013

Entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 ocurrieron en el tren 15 accidentes en su recorrido desde el sur de México hacia la frontera norte.

Un total de 23 migrantes murieron a lo largo de un año al caer del tren de carga mexicano conocido como "La Bestia", al que se trepan los indocumentados en techos o vagones para llegar a Estados Unidos, según datos oficiales revelados hoy.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el organismo de transparencia mexicano, a partir de una solicitud hecha por un particular al Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a los datos, entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 ocurrieron en el tren 15 accidentes en su recorrido desde el sur de México hacia la frontera norte. La mayoría de las muertes tuvieron lugar en los estados de Tabasco, con 11 fallecimientos, y Veracruz, con siete.

El IFAI señaló, sin embargo, que el instituto de migración "limitó la búsqueda de información a aquellos accidentes en los que fallecieron migrantes, cuando existe la posibilidad de que haya habido otros incidentes" y le instruyó hacer una "búsqueda exhaustiva" en todas sus unidades para recabar datos completos.

Muchos migrantes pierden la vida al caer por accidente del tren, pero organizaciones humanitarias han denunciado que también hay casos de personas que son arrojadas desde el ferrocarril en marcha por delincuentes si se niegan a pagarles o no pueden entregarles una determinada suma.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes