Video: él tiene 101 y ella, 97 y celebraron sus 81 años casados

Ann y John Bettar se los conoce como el matrimonio más longevo de ese país. Se casaron en la gran depresión de 1930. Tuvieron hijos, pero se les murieron dos. "Vimos juntos los cambios en el mundo y seguimos unidos".

Esta semana salieron en los diarios y televisión de Estados Unidos porque celebraron sus 81 años de matrimonio y todo indica que van para más, salvo que la muerte los separe, como escucharon cuando en los años de la gran depresión de Estados Unidos les dijo el cura que los casó en el altar.

Ellos son Ann y John Bettar. 97 años ella y 101 años, él. Y en estos 81 años de vivir bajo el mismo techo tuvieron cinco hijos -de los que dos fallecieron- 14 nietos y 16 bisnietos.

¿Qué hubiera pasado si Ann contraía matrimonio con el candidato de sus padres?

Como era habitual en los años 30 y hasta mucho después, se prefería un hombre "hecho" y de más años: es que los padres de Ann la querían casar con un hombre 20 años mayor que ella, según relata el medio inglés The Telegraph.

Es por eso que a los 17 años, Ann se escapó de casa con John, de 21 años, a bordo de un Ford Roadster que él tenía.

“Somos tan bendecidos”, afirma John al reflexionar sobre su matrimonio y Ann  agrega que “se puede repetir y repetir. Es amor y comprensión incondicional”.

Ann recuerda que cuando se casaron el 25 de noviembre de 1932, ella “se preguntaba si estaba escogiendo correctamente”, y su hermana consolaba a su padre diciéndole que el matrimonio no duraría.

Como todo matrimonio, la pareja ha tenido momentos buenos y difíciles que según John se han llevado con “compromiso” y “dejando que la esposa sea la jefa”.

Su hija, Renee Betar, asegura que sus padres tienen “ una maravillosa capacidad para enfrentar la vida como viene”, y para una de sus nietas, Heather Mitchell, la pareja es una “verdadera guía”.

La pareja ha vivido en la misma casa en Long Island, Nueva York, durante casi 50 años. John Betar todavía conduce a 101.

Fuentes: Today Noticias - Examiner.com y Aci Prensa

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México