Los secretos del sistema solar en un video animado

Un viaje que explica la evolución del universo, los planetas y los asteroides, en una infografía animada con diseño minimalista.

El mundo en que vivimos es una parte mínima del sistema solar, que es un grupo de planetas, estrellas, asteroides y otros objetos astronómicos que giran en una órbita. El sistema solar en el que se ubica la Tierra pertenece a la Nube Interstelar Local (de unos 30 años luz de diámetro, de la cual se desplaza el sistema solar), que se halla en la Burbuja Local (cavidad en el medio interestelar en el Brazo de Orión, un brazo espiral de la galaxia Vía Láctea), a unos 28 mil años luz del centro de la misma.

Según la ciencia, el sistema solar tiene 4.600 millones de años.

Phillip Dettmer logró explicar bien toda la complejidad de los sistemas planetarios al lenguaje de los gráficos animados (motion graphic), a través de una arquitectura de la información capaz de hacer entendible lo que muchos individuos durante mucho tiempo han entendido del tema en compartimientos estancados, es decir, sin la visión global "bajada a tierra" y a la vez, con los detalles precisos que merece.

Desde el arte visual, el sistema solar anteriormente ha sido explicado en videos con fondos negros. Esta vez, se animó a mostrarlo desde el diseño minimalista y con más colores, a partir de tomar al espectador como un viajero por el sistema solar, que visita los planetas, los asterioides y el sol. 

 

Desde su sitio ha hecho numerosos videos explicativos (en motion graphic) sobre esta temática más otros, como la evolución, el sistema inmune humano y el fracking.

Philipp Dettmer es un alemán que produce videos explicativos, infografías e ilustraciones.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial