Detalles macabros del encierro de tres hermanas en Arizona

Estuvieron recluidas durante tan largo tiempo que los vecinos ni siquiera sabían que en la casa vivían menores.

Tras la liberación de tres hermanas en el estado norteamericano de Arizona, se conocieron hoy más detalles sobre el horrible cautiverio que padecieron en su propia vivienda familiar durante unos dos años.

Las adolescentes entre los 12 y los 17 años eran sometidas durante el día y la noche a fuerte música o ruidos, informó la emisora estadounidense CNN citando a la policía. Además, en el interior de la casa había instalado un sistema de alarmas, junto con una vigilancia en video.

Las tres estuvieron cautivas a manos de su madre, de 32 años, y su padrastro, de 34, en sus habitaciones en Tucson, al sureste de la ciudad de Phoenix.

El martes las dos hermanas menores lograron huir y refugiarse en casa de los vecinos, luego de que su padrastro ingresara en su cuarto con un cuchillo y las amenazara. De esta manera dieron la alarma y la policía descubrió poco después a la hermana de 17 años encerrada en su habitación.

Un jefe de policía citado por el diario local Arizona Republic se refirió a condiciones similares a las de una cárcel. Estuvieron recluidas durante tan largo tiempo que los vecinos ni siquiera sabían que en la casa vivían menores.

 

Al momento de ser liberadas, se encontraban en estado de abandono, sucias y desnutridas. Según indicó la policía, aparentemente también eran obligadas a utilizar los armarios en los dormitorios como baño.

La pareja fue detenida. El hombre también es investigado por abuso sexual. Pero la abuela de las niñas minimizó los reportes y aseguró que las niñas exageraban. Eran educadas en su casa y no se les permitía salir porque a sus padres no les gustaba ese vecindario de Tucson, argumentó.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes