Matthei absorberá en su programa propuestas de perdedores

La candidata de la derecha propuso disminuir los "900 mil perros abandonados que hay en Chile" porque "es una barbaridad". Mañana, anuncios.

El jefe del comando de la candidata de la derecha chilena, Evelyn Matthei, Felipe Kast, anunció que mañana miércoles será presentado el nuevo programa de gobierno de la candidata presidencial de la Alianza, con miras a la segunda vuelta programada para el 15 de diciembre.

El también diputado electo por Santiago anticipó que el documento "incluye nuevas propuestas recogidas de otros candidatos y otros organismos sociales también" y destacó que "el equipo programático ha hecho un muy buen ejercicio de recoger las mejores ideas", según informó Emol.cl.

El representante de Evópoli hizo estas declaraciones en el marco de la actividad que encabezó la acandidata con representantes de organizaciones pro animales, en la que se comprometió, si es elegida, a entregar recursos a los municipios para la esterilización canina.

Al respecto, la abanderada oficialista recordó que "en este momento hay aproximadamente 900 mil perros abandonados en Chile. Eso es una brutalidad. Tenemos que reducir ese número y, por lo tanto, lo que vamos a hacer en nuestro gobierno es darles dinero a los municipios para que esterilicen perros".

Para lograrlo, Matthei indicó que "vamos a tratar de hacer los convenios necesarios con todas las facultades de veterinaria de Chile, de tal manera que ellos participen en estas campañas de esterilización", junto con plantear "sanciones muy graves para quienes abandonen perros".

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California