Inflación para dummies: un video que te explica todo en 3 minutos

Entendé en forma sencilla las causas y consecuencias de que la Argentina tenga una inflación que figura entre las más altas del mundo.

Un video creado por la fundación Libertad y Progreso (LyP) explica el fenómeno de la inflación en Argentina de una forma dinámica y sencilla en tan sólo 3 minutos. Con un lenguaje apto para todo ciudadano, datos precisos y simples de entender, la filmación ya fue furor en las redes.

Según Agustín Etchebarne, director general de LyP, el video circuló rápidamente por Internet porque “la inflación es el problema económico más grave que la gente percibe y que demuestra el fracaso del modelo actual”.

Su éxito consiste en que, en tan solo tres minutos, explica de manera muy clara las causas que llevaron a que la Argentina tenga una inflación que está entre las más altas del mundo. También señala los problemas que surgen al no poner un freno a este mal económico.

“Para mantener el elevado nivel del gasto público el gobierno se financia con la impresión de billetes, así agrega dinero a la economía y se genera la ilusión de que se puede consumir más en lo inmediato”, detalla el video.

De esta forma, demuestra que la inflación es provocada por una pérdida del valor del peso, que surge como consecuencia de una emisión excesiva que no está acompañada por un aumento equiparable de la oferta de bienes.

El video continúa señalando cómo las autoridades son las principales responsables de este problema y cómo se equivocan al creer que puede terminarse con controles de precios, del tipo de cambio o restricciones al comercio exterior.

Además, alerta sobre la necesidad de encontrar soluciones de manera urgente, porque “la inflación actúa como un impuesto que termina afectando con más fuerza a los sectores más vulnerables de la economía, que son los que tienen menos espaldas para hacer frente a este monstruo económico”.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 06:40
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este video debería ser debatido en todas las escuelas secundarias del país. Serviría para que Populismo y la Demagogia desaparezca de una vez por todas y así podamos y entender el porque nuestra argentina no puede transformarse en un país desarrollado
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho