Deportes

Ya están los candidatos a mejor gol del año

La FIFA preseleccionó a los candidatos para el premio Puskas, que votará la gente a través de internet. Un argentino es candidato.

El mediocampista  argentino Daniel "Hachita" Ludueña, del Pachuca de México, quedó  entre los nominados al Premio Puskas 2013, que distinguirá al mejor
gol del año, según informó hoy la FIFA.

El jugador cordobés, naturalizado mexicano, fue seleccionado por un tanto convertido ante el Tigres desde su propio campo, en un  encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El ex volante de River Plate comparte la lista de nominados junto a jugadores destacados del fútbol mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Neymar, además de otros siete protagonistas, entre las que se encuentran dos mujeres.

Para conocer al ganador de la distinción, el próximo 13 de enero en la gala del "Balón de Oro" FIFA, se realizará una votación previa que contará con la participación de los fanáticos del fútbol.

Los aficionados que desean emitir su voto deberán ingresar a los sitios oficiales de la FIFA y de la prestigiosa revista "France Football", y los tres goles más votados se anunciarán el 9 de diciembre.

Ludueña, campeón con River Plate en los torneos Clausura 2003 y 2004, convirtió su tanto tras haber ensayado un remate desde su propio campo, luego de haber visto adelantado a Enrique Palos, arquero de Tigres. 

 

Gol de Daniel Ludueña
 

Peter Ankersen: 10 de agosto de 2013, Esbjerg-Aarhus, Liga danesa.

Lisa De Vanna: 1 de junio de 2013, Sky Blue-Boston Breakers, NWSL (Estados Unidos)

Antonio Di Natale: 7 de abril de 2013, Udinese-Chievo Verona, Serie A (Italia)

Panagiotis Kone: 16 de diciembre de 2012, Nápoles-Bolonia, Serie A (Italia)

Nemanja Matic: 13 de enero de 2013, Benfica-Oporto, Liga Portugal.

Neymar: 15 de junio de 2013, Brasil-Japón, Copa Confederaciones

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:28
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California