El alcalde de Toronto promete no fumar más crack

Robert Ford, alcalde de Toronto, reconoce haber fumado crack en "una" de sus borracheras. Fue filmado en esa situación y difundido por la policía.

El alcalde de Toronto, Robert Ford, reconoció finalmente que se siente "avergonzado" tras reconocer ante la opinión pública que ha fumado crack en alguna de sus "borracheras", pero ha insistido en que no dimitirá y ha prometido que "nunca jamás" volverá a incurrir en los mismos "errores".

Ford cambió este martes su versión sobre el escándalo que le ha sobrevolado en los últimos meses y, en una primera comparecencia ante los medios, reconoció lo que siempre había negado. "Sí, he fumado crack", afirmó en una multitudinaria rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toronto. "¿Lo he probado? Probablemente en una de mis borracheras, probablemente aproximadamente hace un año", aseguró, según lo publica El Huffington Post.

Horas después, el edil ha comparecido por segunda vez para pedir de nuevo perdón y decir que estará "siempre arrepentido" por haber dejado en evidencia a la ciudad.

"Sólo hay una persona a la que echar la culpa, y soy yo", ha declarado Ford, que ha visto como la presión crecía después de que la Policía sugiriese la semana pasada que existía un vídeo en el que aparecía fumando droga.

"Sé que admitir el error ha sido lo correcto y siento como si me hubiese quitado un peso de mis hombros. No puedo explicar lo difícil que ha sido. Espero que nadie tenga que pasar por lo que yo he pasado", ha proseguido, para acto seguido señalar que su confesión pública ha sido "lo más difícil y vergonzoso" que ha hecho en su vida.

El alcalde de Toronto ha insistido en que ya no tiene "nada que esconder" y ha abogado por "seguir adelante", toda vez que "el pasado es el pasado" y no se puede cambiar. En esta mirada hacia adelante, Ford no se plantea dimitir por sus "errores", que ha prometido no volver a cometer "nunca jamás".

"Fui elegido para un puesto y es lo que seguiré haciendo. En 2010, asumí un compromiso con los votantes de Toronto", ha proclamado, en un discurso en el que ha emplazado a los habitantes de esta ciudad canadiense a decidir si quieren que siga siendo alcalde en las elecciones locales de octubre de 2014.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 00:30
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que buena cumbre de intendentes hubiesen hecho con el Viti Fayad....
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia