Ahora

Hacktivismo: el minuto a minuto de la Marcha del Millón de Máscaras

Pacíficamente en algunas capitales del mundo y rodeados y perseguidos por la policía en otros, se desarrolla la primera movilización de Anonymous.

Este 5 de noviembre arrancó la "Marcha del Millón de Máscaras", una acción pacífica y sin precedentes de activistas y ciudadanos de todo el mundo para oponerse contra "la corrupción gubernamental y la tiranía".

En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participan más de 400 localidades en todo el mundo que quieren unir su voz a la propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, indican los organizadores del evento. Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki son solo algunas de las ciudades donde se convoca la marcha. 

A través de una de las páginas web dedicadas al evento, los 'hackers' instaron a los simpatizantes a unirse "a millones de personas en todo el mundo este 5 de noviembre de 2013 para demostrar el poder unido de Occupy y Anonymous".  Dado que Anonymous es un movimiento sin líderes, el evento no tiene una página web oficial ni cabecillas. "Nadie está a cargo: es un movimiento y no una organización", afirma MillionMaskMarch.org.

"Para el público, nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad mundial: preparen sus máscaras", llamó el movimiento, agregando que se trata de la necesidad de "actuar en solidaridad" contra "la corrupción gubernamental y la tiranía". Los que quieran pueden acudir con máscara, pero no es obligatorio, dicen los activistas.

Los videos:

El minuto a minuto de la marcha global:

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 11:09
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial