El presidente paraguayo no ha sido invitado a cumbre del Mercosur

"Mercosur no invitó oficialmente a nuestro presidente pero verbalmente sí lo hizo Nicolás Maduro, mandatario venezolano", explicó el canciller Loizaga.

 El presidente Horacio Cartes de Paraguay no ha sido invitado oficialmente por lo cual no asistirá el 17 de diciembre a la cumbre de mandatarios del Mercosur a cumplirse en Venezuela, confirmó el martes el canciller Eladio Loizaga.

"Mercosur no invitó oficialmente a nuestro presidente pero verbalmente sí lo hizo Nicolás Maduro, mandatario venezolano", explicó Loizaga.

Sin embargo, aclaró que "desde el punto de vista legal Cartes no puede participar en la cumbre de mandatarios porque el ingreso de Venezuela al bloque aduanero regional no fue aprobado por el Congreso paraguayo".

El 12 de agosto de 2012 la cámara de senadores de Paraguay rechazó la incorporación del país caribeño, presuntamente, porque sus autoridades no respetaron las instituciones democráticas.

De todos modos, el 29 de junio de 2012 Venezuela se acopló a Mercosur como miembro activo por decisión de los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay, en reunión realizada en la ciudad argentina de Mendoza.

Paraguay no intervino debido a que, previamente, fue suspendido por tiempo indeterminado como consecuencia de la destitución del entonces jefe de Estado Fernando Lugo en un rápido juicio político en el Senado.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial